ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta El Ruido Al Ser Humano


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  4.779 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: LOS EFECTOS NOCIVOS DEL RUIDO EN EL SER HUMANO

INTODUCCION:

El ruido se puede definir como todo sonido no deseado, hoy en día, es considerado un problema de contaminación ambiental; Aparece paralelamente al desarrollo industrial: nuevos medios de transporte, maquinarias, equipos, etc. Todos estos nuevos aparatos se insertan en el mundo ocasionando grandes adelantos tecnológicos y optimización del tiempo, recursos y producción, pero al mismo tiempo grandes daños que ahora se empiezan a estudiar como forma de prevenir afecciones causadas por el Ruido al ser humano.

DESARROLLO:

El ruido puede interferir en el desarrollo normal de nuestra vida diaria, en nuestro sueño, trabajo y estudios incluso puede causar daño físico, a niveles intensos, el Ruido puede llegar a ocasionar la pérdida del oído. Los efectos del ruido sobre la salud humana pueden variar dependiendo de la sensibilidad del individuo, duración de exposición al ruido, naturaleza del ruido y si es un ruido constante o interrumpido.

La exposición continua a un nivel mayor a los 75 dB ocasiona fatiga auditiva. Entre los 95 y 105 dB se producen las siguientes afecciones: malestar, problemas de atención, comunicación y concentración, alteraciones del sistema nervioso central; La exposición continua a altos niveles de ruido puede ocasionar niveles crónicos de nerviosismo, estrés y hasta psicosis. También es causante de Cólicos y trastornos intestinales, aumento de la tensión muscular y presión arterial.

Existen además efectos psicológicos: sobre el Sueño, dificultades para conciliar el sueño y también despertar a quienes están ya dormidos. Ansiedad, manía, En la Conducta: irritabilidad, hostilidad, intolerancia, antipatía, fobia social y hasta agresividad.

CONCLUSIONES:

Todos somos capaces de producir Ruido y también de evitarlo.

Está en cada uno de nosotros, desde donde nos encontramos, aportar para la encontrar ese confort acústico necesario, considerando el respeto por los demás y propender a un sano vivir, tomando las medidas necesarias y adecuadas para protegernos del ruido, Evitar conductas generadoras de mismo. Así como promover las prácticas investigativas tecnológicas que permitan minimizar la contaminación acústica y sobretodo la concientización ante esta problemática.

Y como futuros Arquitectos, nuestra misión a partir de hoy será diseñar espacios que brinden siempre el confort acústico necesario para así evitar afecciones físicas y psicológicas como consecuencia de este planeta Ruidoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com