ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como los puestos de una organización deben ser ocupados por personas, y una organización efectiva depende de ellas, a menudo se dice que la mejor organización surge cuando un gerente contrata personas adecuadas y les permite trabajar a su manera. Discu


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  7.313 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 7

  1. Como los puestos de una organización deben ser ocupados por personas, y una organización efectiva depende de ellas, a menudo se dice que la mejor organización surge cuando un gerente contrata personas adecuadas y les permite trabajar a su manera. Discuta.

RTA: es un tema importante pero más sin embargo deben cumplir con ciertos requisitos como ser hábiles rápidos responsables honestos  y para que se de una mejor organización la persona debe sentice cómoda con su puesto, con su lugar de trabajo y con sus jefes, debe hacer sus labores como mejor le parezca pero esto solo es correcto cuando se hace el proceso de selección adecuado y correcto.

  1.  Una organización formal a menudo se considera un sistema de comunicación. ¿Lo es? ¿De qué manera?

RTA: si lo es, esta organiza su información para que las demás personas puedan verla e informarse, normalmente la información es aprobada por la dirección y comunicada a los demás de la manera escogida por la empresa.

  1.  Elabore un diagrama que ilustre la organización formal de una empresa o actividad que conozca. ¿De qué manera ayuda o entorpece este organigrama el establecimiento de un ambiente para el desempeño?

RTA: EMPRESA SUELA Y MOLDES CUCUTA dedicada a la elaboracion de materia pima para la fabricacion de suelas de calzado

                           [pic 1]

No entorpece de ninguna manera, ayuda a diferenciar las lineas de mando y las funciones que debe realizar cada departamento y cada persona agiliza todo para majorar la produccion de la empresa .

  1. Con la misma empresa o actividad de la pregunta anterior, trace su organización informal. ¿Ayuda o entorpece a la organización formal? ¿Por qué?

RTA: No afecta a la organización formal ya que ayuda a que cada uno sepa lo que tiene que hacer y sepan que funciones recaen sobre cada uno en la mayoría de empresas las hay.

  1. Cuando llegue a ser gerente, ¿qué criterios favorecerá para determinar su ámbito de gestión administrativa?

RTA: pues dirigir una empresa es proponerse metas y lograr que entre todos las pordamos cumplir, pero sin olvidar que yo como gerente soy la que llevo la batuta.

Para llegar a ser un buen gerente hay que sentir el deseo de quere dirigir un grupo con las motivaciones que sean necesarias.

CAPITULO 8

  1. Algunos sociólogos sostienen que la creación de una estructura organizacional es un invento social. ¿Qué quieren decir con esto? ¿Insinúan que hay una forma correcta o incorrecta de organizarse? ¿Qué sugiere usted para probar si una estructura organizacional es correcta o no?

RTA: .

¿Qué quieren decir con esto?

Se refieren a que la estructura organizacional no es muy necesaria no obligatoria y por eso no hay una forma específica para organizarse

¿Qué sugiere usted para probar si una estructura organizacional es correcta o no?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com