ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo definirían sus propias dimensiones (biológica, psicológica y social), en función de su condición humana?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]
[pic 2]

Unidad 2.

Autorreflexión.

[pic 3]

Yerika Samantha Ruiz Castillo

ES1611315851

Universidad Abierta y a Distancia de México

Salud y Sistemas.

Unidad 2.Autorreflexión.

16 de mayo del 2016.

Autorreflexiones

  1. ¿Cómo definirían sus propias dimensiones (biológica, psicológica y social), en función de su condición humana?

Hablando bilógicamente, me considero un persona de estatura media 1.67 cm. Para ser exactos, con una educación forjada por padres maestros que siguen inculcando los mejores valores y ejemplos en mí. Atlética ya que practico deporte a diario de lunes a sábados. Mi color de piel sin importancia ya que en este siglo XIX el racismo quedo muy en el pasado y no me gusta catalogar a las personas por su color de piel. Mis ideales y mi pensamiento cognitivo son muy abiertos en el sentido de que me gusta apoyar, ser solidario, paciente y comunicativo. En mi contexto social soy muy amistosa, me encanta estar rodeada por la gente que estimo y aprecio. En mi primer lugar esta mi hijo sobre todas las cosas. En mi trabajo me desenvuelvo en un ambiente comunitario ya que dependemos de nuestra colaboración para sacar el trabajo adelante.

  1. ¿Cómo se relacionan y son consideradas tanto la salud como la enfermedad dentro de un sistema?

En mi punto de vista abarca en todo contexto social. Para mí la salud es estar bien contigo misma y la enfermedad es lo que conlleva a no buscar soluciones a un malestar, pero este no necesariamente tiene que ser un problema grave de salud. A veces los problemas psicológicos llevan a decisiones precipitadas o una o varias salidas no recomendables, ya que en un sistemas son varios engranes que se rigen y manejan para un bien común. Un sistema depende de muchos factores que todos tienen que estar en la misma sintonía, la salud y enfermedad tienen que ser atendidos de manera eficaz para que le trabajo no se vea obstaculizado.

  1. ¿Qué desequilibrios tanto biológicos, psicológicos y sociales causan los problemas de salud/enfermedad en México?

Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante tanto como en la toma de decisiones, como la perspectiva que cada individuo se forja. Creo que las culturas han ido cambiando debido a la interacción que se tiene con el internet, las personas conocen otras costumbres de otros países e incluso continentes y de manera inconsciente las hemos ido adoptando a nuestro estilo de vida. La dimensión psicológica se ve muy desfavorable, las personas son más independientes de sus allegados, esto creo yo, que se debe a estamos en un ritmo de vida donde se ve afectado por aceleramiento de las actividades diarias. Por resultado tendremos una sociedad menos participativa, donde el aislamiento es notorio y al momento de querer comunicar e interactuar se ve reflejada de manera negativa, ya que estamos expuestos a muchas susceptibilidades, las cuales no estamos dispuestos a tolerar con cierta empatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com