ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo inciden los factores asociados por efecto del cambio climático, en los patrones del desplazamiento ambiental de población en su realidad Local?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo inciden los factores asociados por efecto del cambio climático, en los patrones del desplazamiento ambiental de población en su realidad Local?

Este ensayo fue realizado con varios puntos de vista no solo del video del aula virtual sino también de lo investigado de otras fuentes de información y hasta lo que piensan personas del sector donde vivo.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del cambio climático que nos está afectando es provocado por nosotros mismos, aun con el conocimiento a lo que conlleva la contaminación. Seguimos haciéndolo sin pensar que los recursos a los que estamos afectando son no-renovables, y por ende tarde o temprano nos vamos a ver afectados por la falta de ellos.

los cambios del clima se ve afectado por otros sin números de contaminantes y perjuicios que hacemos cada día, deteriorando el ecosistema donde vivimos, debido al daño que le causamos al medio ambiente es que ocurren los fenómenos naturales como: las largas temporadas sequias y de lluvias, y sus consecuencias como inundaciones, derrumbes o sequías, generadas por fenómenos climáticos como exagerados calores por el Calentamiento Global, han afectado la población humana y son causa de desplazamiento en diferentes regiones del mundo. Ante la magnitud de dichos fenómenos los organismos multilaterales, las autoridades públicas, las organizaciones no gubernamentales y centros de investigación vienen adelantando estudios y mediciones respecto a los efectos del cambio climático. No obstante, la investigación sobre esta temática es baja, sobre todo a nivel local y regional, así como la generación de soluciones desde lo político y jurídico como propuestas normativas y de política pública para prevenir, mitigar o corregir estas situaciones, aunque estos sean recurso no renovable.

La problemática ambiental que se puede evidenciar en los diferentes países y regiones del mundo, destacamos dos temas en particular que impactan profundamente el futuro de los derechos humanos, de la justicia ambiental y la protección del medio ambiente: Los desplazados y refugiados ambientales y los conflictos ambientales globales asociados con el cambio climático. El tema de los desplazados y refugiados ambientales ha sido desarrollado en los estudios socio-ambientales de las últimas dos décadas. Esta nueva categoría de desplazados surge por causas naturales, es decir, por efecto de terremotos, huracanes, tifones, y por causas antrópicas, es decir, por la intervención directa de los seres humanos en los ecosistemas (megaproyectos, cambio climático), lo que hace que las personas tengan que abandonar sus territorios y sus culturas, la mayoría de las personas que les toca abandonar sus hogares son la gente de escasos recursos.

MARIA. (vecina) señala que uno de los impactos más notorios es la reducción del agua dulce que afecta a millones de personas; sin dejar a un lado los incendios forestales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com