ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo tomo mis decisiones?


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo tomo mis decisiones?

Las decisiones que he tomado recientemente.

De las decisiones más importantes que he tomado fue el haber dejado México e irme a California, dejar a mi familia, mis amigos, prácticamente todo para iniciar una nueva vida en un país completamente diferente al nuestro y la parte opuesta tener que dejar California para regresar a México y reiniciar la vida que había dejado.

La importancia de estas decisiones han sido trascendentales en mi vida, la problemática que atraviesa nuestro país en la generación de empleos me orillo a elegir entre varias opciones la de emigrar a los Estados Unidos de América seguir el tan anhelado sueño americano para tener un mejor nivel de vida para mí y para mi familia, vivir 4 años en California, tener casa, trabajo, nuevos amigos y una relación sentimental seria y de pronto sin aviso surge la opción de regresar a México. Aparecieron problemas familiares graves y llego el momento de elegir entre quedarme en California o regresar a México, analizar los pros y los contras de vivir en otro país o dejar lo que había logrado en California y regresar a confortar a mi familia y retomar la vida que había dejado pausada en México.

De manera regular tomo mis decisiones de forma autónoma tomo mis decisiones utilizando mi razonamiento y siempre me hago cargo de las consecuencias de mis decisiones.

Las decisiones que me han generado miedo fue el haberme ido a California de forma ilegal, con las características de la inseguridad de viajar con personas las cuales no conozco, el ser transportado hacinado en la cajuela de un vehículo compacto, el ser detenido por autoridades fronterizas y que lo único que les importa es el dinero y dejan de lado y olvidan la integridad de las personas.

Las decisiones más relevantes en mi vida no las he tomado de forma rápida, al contrario me he tomado incluso semanas para reflexionar y analizar todos los pros y los contras de mis decisiones.

Las decisiones más fáciles para mí son las que no tienen tanta relevancia en mi vida o las que son fáciles de recomponer con otra decisión, muy al contrario se encuentran las decisiones que más dificultad me han tomado y que son completamente trascendentes en mi vida y que tienen repercusiones permanentes.

La forma en que tomo mis decisiones generalmente me planteo la situación o el problema, lo analizo (sin tomar en cuenta el tiempo) en ocasiones pido opiniones o puntos de vista diferentes al mío y finalmente decido de la manera más racional posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com