ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Tomo Mis Decisiones?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo tomo mis decisiones?

Realiza una reflexión sobre cómo tomas tus decisiones.

1. Las decisiones que has tomado recientemente.

Cual carrera tomaría en la UNAD, cual escuela escogería para que mi hija siguiera cursando la secundaria, mi viaje a la ciudad de Guanajuato.

2. La importancia de dichas decisiones.

De gran importancia cada una de ellas pues de la carrera escogida en la UNAD depende mi futuro profesional y a lo que dedicaría buena parte del resto de mi vida. De igual manera si escogía una escuela secundaria particular para mi hija o una de gobierno. Y si viajaba a la ciudad de Guanajuato por motivos de negocios.

3. Criterios que sigues para tomar decisiones.

Considero que lo mas importante en cuanto a decidir fue la búsqueda de información sobre la carrera que quería para poder decidir mejor, también los gustos y proyección a futuro de la carrera fue algo que busque para mi decisión, las emociones jugaron un papel importante y en definitiva la cuestión económica que también fue importantísima para mi pues necesitaba una opción de estudio buena y económica.

4. Decisiones que te han generado miedo o incertidumbre y sus características.

Considero que las que mas me han generado miedo han sido las que están relacionadas con cuestiones de salud, por ejemplo cuando tenían que operar a mi hija de la columna, había que decidir entre si la operaban o no a riesgo de las consecuencias que esto podría conllevar. Las decisiones que nos dan miedo generalmente tienen entre sus características que tememos a lo que no conocemos o no hemos experimentado, así tengo miedo a decidir tal o cual cosa porque desconozco el desenlace de tal decisión.

5. Identifica la rapidez con la que has tomado esas decisiones, ¿por qué fue así?

La decisión de viajar a la Ciudad de Guanajuato si considero que la tome rápido pues de ello dependía el que fuera a obtener una remuneración económica abundante y justa. Puedo decir que decidí rápido ir de viaje por la necesidad económica mas que nada. El escoger carrera y escuela a mi hija fueron más lentas pues requería de investigación y consulta para decidir lo mejor.

6. ¿Cuáles te son más fáciles y cuáles más difíciles?

Las decisiones que están relacionadas con cuestiones de salud son las mas difíciles de tomar porque en ellas conlleva personas que si se toma una mala decisión puede morir alguien, aunado a esto se maximiza todo con los sentimientos y emociones familiares.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com