ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. 3. ¿Cómo tomo mis decisiones?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

ACT. 3. ¿Cómo tomo mis decisiones?

1.-Las decisiones que has tomado recientemente.

Someterme a una cirugía que necesitaba, iniciar mis estudios en la Unad, desechar una propuesta de trabajo que me interesaba.

2.-La importancia de dichas decisiones.

En la primera, la importancia fundamental era mi salud ya que si no estamos sanos no es posible emprender ni desarrollar ninguna acción benéfica para nosotros mismos.

La segunda era primordial para mí, ya que desde hace mucho tiempo había querido hacerlo y siempre lo postergaba por una u otra razón (principalmente económica y falta de tiempo para acudir a una institución escolar).

La tercera, tuve que prescindir de ella (a pesar de que me interesaba llevarla a cabo), ya que implicaba menos tiempo con mi familia, mayor desgaste físico y mental, en fin, era demasiado absorbente y no representaba ningún beneficio, únicamente era mi deseo de realizarla.

3.-Criterios que sigues para tomar decisiones.

Reflexiono y analizo sin tomar en cuenta la presión que quieran ejercer en mí otras personas, anteponiendo mis valores y conocimientos de la situación para tomar una decisión que satisfaga los requerimientos de la misma.

4.- Decisiones que te han generado miedo o incertidumbre y sus características.

Hace tiempo tuve que tomar la decisión de negarme abiertamente a acatar las órdenes de un superior por considerar que iban en contra de la ética y del reglamento que nos rige laboralmente, esto sin contar, que se trataba de un delito, por lo que definitivamente tuve un sentimiento de temor e incertidumbre ante su reacción, afortunadamente entendió mis razones (muy a su pesar) ya que nadie nos puede obligar a realizar nada que no queramos hacer y no volvió a insistir, al fin y al cabo, siempre hay personas que se prestan para llevar acabo situaciones anómalas.

La decisión de someterme a la cirugía me generó demasiado miedo

Ya que, he tenido conocimiento de situaciones en las que muchas personas no logran salir bien de sus cirugías, (me toco el caso de que mi madre no sobrevivió a una), pero tuve que anteponerme al miedo y anteponer mi deseo de estar bien para salir adelante.

5.-Identifica la rapidez con la que has tomado esas decisiones ¿por qué fue así?

En el caso de negarme a acatar las órdenes, la decisión fue inmediata ya que se antepusieron primeramente mis principios y valores, en segundo lugar mi temor a verme envuelta en un situación de tipo penal que me traerían consecuencias legales que afectarían no solamente a mi persona, sino a mi familia, dándome esto el valor suficiente para enfrentarme con mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com