ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo tomo mis decisiones? Tarea


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  Tareas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

Calificar. Actividad 3: ¿Cómo tomo mis decisiones? Tarea

Las decisiones que he tomado recientemente han sido

Dar de baja la asignatura de estadística básica.

Invertir en la compra de plata para venderla por mi cuenta.

La importancia que encuentro en dichas decisiones, es que no le estoy dedicando tiempo necesario a cada asignatura; por tal motivo decidí dar de baja la asignatura que más se me dificulta; por otro lado, la decisión de invertir mis ahorros, es importante para poder generar ganancia y aumentar mis ahorros.

Los criterios que he seguido son que al no dar de baja la asignatura no rendiría completamente con la misma ya que se me dificulta un poco, y obtendría un promedio bajo al enfocarme más a otras actividades. En cuanto a la inversión, es que si tengo el dinero en mis manos puedo gastarlo en cualquier otra cosa que no me genere ninguna ganancia y por tal motivo no podre aumentar mis ahorros.

Este ejercicio a puesto a trabajar mi mente, ya que por general actuó por intuición sin pensar o analizar si es adecuada la manera en que tomo mis decisiones, pero sin duda la incertidumbre más grande que se me ha presentado , es el hecho de la oportunidad que se me presenta de poder retomar mis estudios a través de esta modalidad que es a distancia, ya que no es muy conocida y que por el lugar en que vivo se me dificulta un poco, ya que es algo aislada y se dificulta de pronto el acceso a internet, el no tener asesoría personal, y sobre todo la falta de fuentes de consulta; pero aun así, conforme pasa el tiempo estoy consciente que es una buena elección.

Pero a pesar de todo, no ha sido fácil ni rápido tomar estas decisiones, ya que he tenido que pensar muy bien en las ventajas y desventajas que cada una conlleva. Siempre tomo en cuenta lo que es mejor para mi, hay situaciones fáciles como el dar de baja la asignatura por que se que no estoy rindiendo en ella como debe ser. Pero si me ha resultado difícil el hecho de invertir mi dinero porque quizá mi idea no sea rentable, puede ser que no me genere ninguna ganancia, sino todo lo contrario. Pero espero que mi elección sea buena y no pase lo contrario.

El proceso de toma de decisiones fue realizar una elección entre las opciones de dar de baja alguna asignatura e invertir mis ahorros. A tal efecto de resolver el problema de la falta de rendimiento escolar y el generar ganancias para aumentar mis ahorros. Después de analizar cada una de las alternativas llegue a la conclusión de si dar de baja la asignatura y si invertir los ahorros, ya que no tengo nada que perder pero si mucho que ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com