ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las decisiones que tomo Juno


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de las decisiones que tomo Juno.

Juno es una adolescente que a sus 16 años de edad se enfrenta a una situación no acorde a su edad y por lo tanto a su nivel de madurez.

La primera escena comienza con Juno realizando varias pruebas de embarazo; Se puede observar la preocupación y lo confunda que ha llegado a estar desde el día en que decidió tener relaciones sexuales con Bleeker. Tener relaciones sexuales implica una decisión extremamente seria, donde Juno jugó un rol irresponsable ya que lo hizo más por curiosidad y se dejo llevar por el amor que sentía por Bleeker sin siquiera pensar en las consecuencias que podrían traer esta acción. Es la tercera prueba, Juno entra al baño y al salir realmente espera ver en esa prueba un signo negativo, pero lamentablemente no es así. Al salir de la tienda ella va a su casa y lo primero que quiere es contarle a alguien el gran problema que enfrenta y lo impotente y desesperada que se siente, momentos después llama a su amiga Leah y le dice: estoy embarazada. Leah toma todo muy despreocupado y es ahí donde le pregunta a que centro de atención a la mujer, va a acudir para abortar.

Cuando Juno decide llamar a la clínica de aborto, le preguntan una serie de datos acerca del tiempo de embarazo y si es sexualmente activa. Ese punto llamo mucho nuestra atención, ya que realmente te hace pensar en la forma en cómo llaman a las personas cuando comienzan a tener relaciones sexuales, y creemos que es bastante gracioso cuando ella se pregunta si en algún momento se va a desactivar. Al llegar a la clínica Juno se encuentra con una compañera que esta frente a esta con un cartel que dice “Todos los bebes quieren nacer”; Es una frase bastante cierta, ya que las decisiones equivocas de las personas no deberían de poder dañar a seres inocentes que no eligieron estar ahí en esa situación, y que simplemente son producto de un acto no planificado. Y bien pues la decisión de Juno es no abortar a su bebe. Esta decisión está basada en los valores, en la responsabilidad, ya que actualmente es difícil que una adolescente tome conciencia de que puede estar cometiendo un grave error que no solo podría matar al bebe si no también a ella o dejando secuelas graves; Cuando ella salió corriendo de la clínica tomo la decisión que ella sintió correcta ya que estaba decidida a enfrentar la situación, a ser valiente y a vivir con las consecuencias de sus acciones.

La primera opción que se le vino a la mente fue dar en adopción al bebe. ¿Por qué decidió eso? Bueno pues nosotros creemos que esa decisión en primer lugar fue buena. Una adolescente que aun no es autosuficiente, no puede darse el lujo de cuidar a su hijo, es como un niño cuidando otro niño. Ser mama o papa es un trabajo que implica serias responsabilidades. Quizá Juno tomo esta decisión no solo para poder verse en un futuro mejor, si no que el simple hecho de querer darle un mejor futuro a tu hijo, a veces implica sacrificios. Así que ella junto con su amiga buscan en los periódicos la pareja que ellas creen podrán darle una excelente vida a ese nuevo ser. Y es ahí cuando encuentran a Mark y Vanessa Loring.

Cuando Juno decide contarles a sus papás, no sabe ni cómo empezar. Así que simplemente lo dice: “Me embarace”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com