ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR 2013-2019


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO:

LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR 2013-2019:

Los resultados electorales del 7-O, revelan la disposición del pueblo venezolano a apegarse a la renovación propuesta por el mandatario Hugo Chávez. La creación de un Estado Socialista.

Si miramos hacia atrás vemos instrumentos arcaicos que hundían a Venezuela y la dejaban a merced de los imperios y de las trasnacionales. Basta recordar que el período cuartorrepublicano se rigió por la Constitución de 1961, redactada por unos privilegiados y apenas el entonces Congreso Nacional, dominado por adecos y copeyanos la promulgó, el entonces Presidente, mal llamado padre de la democracia representativa, el señor Rómulo Betancourt, la engavetó durante su mandato (1959-1963) y puso en vigencia la de 1953 redactada por los perezjimenistas. Las fuerzas patriotas denunciaron esta violación jurídica y de DDHH y la respuesta del sátrapa Betancourt fue reprimir los barrios, los movimientos populares y asesinar a dirigentes revolucionarios. Esto para decir que la derecha no oye, no escucha al pueblo. En su arrogancia está convencido que el pueblo no tiene capacidad de organizarse, de pensar y llevar adelante proyectos. Qué equivocados estuvieron y están.

Este Segundo Plan Socialista , ya nutrido y enriquecido por los vastos sectores populares y de otros horizontes, será puesto en marcha por el Comandante Presidente Hugo Chávez y será el instrumento idóneo que dará la direccionalidad estratégica al modelo de desarrollo que queremos los venezolanos y las venezolanas, el socialismo.

Dentro del marco del plan hondaremos en los DDHH ya que es parte fundamental del convivir socialista. En el segundo gran objetivo podemos leer: Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo. Cuando se devela la intención de una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestro país y conciudadanos, hablamos de los derechos humanos primordiales consagrados en nuestra Carta Magna así como en los acuerdos internacionales asumidos por la República.

Luego nos encontramos en el quinto gran objetivo: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. En este punto podemos corroborar las intenciones humanitarias y de derecho que deben existir en el mundo, un mundo cada vez más destructivo y voraz. Pero que Venezuela con su pequeña contribución lograra concienciar los pueblo y comenzar a respetar los derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com