ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA CALLE A HARVARD.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

1274  Aprendizaje autónomo

        

Película: De la calle a Harvard

        

Katherine Viviana Silva Vargas

ID: 000532434

Universidad minuto de Dios

Contaduría pública

Bogotá D.C

2016-1

DE LA CALLE A HARVARD

     Este documental  trata de la vida de Liz Murray, quien vive en extrema pobreza y con condiciones familiares complejas; ya que su madre es drogadicta y alcohólica, lo cual genera que ella no muestre interés alguno en los miembros de su familia; también su padre es una persona indiferente su círculo familiar y desinteresado de sus responsabilidades. Liz tiene una hermana, ellas dos no gozaban de tener las necesidades básicas como lo son vestido, comida ni educación; ellos cuatro vivían en casa de su abuelo. Liz solo tenía un interés, el bienestar de su madre. Con el pasar del tiempo la mamá de Liz fue absorbida por el mundo de las drogas y fue interna en un centro psiquiátrico y al salir de ahí se enteró que tenía sida, contagiada con las jeringas que usó para la droga. La mamá de Liz se mudó con su padre y se llevó a su hija hermana, mientras que Liz continúo cuidando a su padre hasta que fue internada en un orfanato, allí llego a cursar  hasta octavo año con solo 16 años de edad, posteriormente se fue a vivir con su mamá a casa de su abuelo, mientras su papá estaba en un acilo ya que no tenía dinero para subsistir, Liz cuidó de su mamá hasta que ésta falleció producto del alcoholismo.

     Liz queda totalmente desamparada y porta por vivir en la calle con un grupo de personas que estaban entregadas a la droga y el alcohol. Tenía tan solo 17 años y quedó en octavo grado, así que decidió terminar la escuela, en ese momento se dio cuenta que la única solución a sus problemas era estudiar, por lo cual hizo una presentación de admisión, la cual aprobó, logró cursar cuatro años de estudio en solo dos y rápidamente culminó su preparatoria, esto le generó gran motivación, ella descubrió que tenía mucho potencial y decidió hacer la prueba de admisión a la universidad de Harvard por medio de un ensayo y fue admitida.  

        

     Considero que este documental resalta el valor del esfuerzo en la superación personal, el buen uso de las habilidades y la necesidad del crecimiento personal. Por otro lado hace evidente la desigualdad, la pobreza y exagera un poco las vicisitudes que se presentan en la vida. Es claro el mensaje que deja respecto a las drogas y el alcohol, pero también pone una realidad muy compleja respecto a lo que se puede lograr sin apoyo económico; sin embargo es muy valiosa su enseñanza y la incitación que hace al trabajo intelectual para lograr cumplir grandes metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com