ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la calle a harvard


Enviado por   •  30 de Julio de 2015  •  Biografías  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

De la calle a Harvard

Mi vida se parece un poco debido a que mi familia es disfuncional, desde pequeña mis padres han tenido problemas. Mi papa: es una persona muy inteligente, siempre fue muy frio y se le dificultaba dar muestras de cariño, pero siempre es muy divertido, siempre nos hacía reír y nos enseñó muchas cosas valiosas que hoy aplico en mi vida. Pero a mis 12 de años de edad mi papa empezó a hacer más evidente su problema de drogadicción, fue una etapa muy dura en mi niñez debido a que a raíz de eso en mi familia se presentaron muchos problemas, mi papa se gastaba mucho dinero  en las drogas, al grado de que no nos quedaba ni para comer, engaño a mi mama y eso hizo que mi mama se separara de él, fue una etapa de pleitos entre ellos, muchos problemas en la familia raíz de eso, y yo veía a mi papa cada vez más hundido en las drogas, muchas experiencias malas y tristes dejan este tipo de vida, y  yo pienso que en eso se parece mi vida a la de Liz. Mi familia paso por etapas muy difíciles.

A  mí no me gusta muchas cosas por que viví mucha ausencia de parte de mis padres y eso hizo que la familia se alejara. Pero agradezco las enseñanzas que me dejaron todas esas experiencias y es a salir adelante a pesar de cualquier obstáculo, me enseñaron que a veces la vida no es fácil y que ese no es motivo para rendirse, también me enseñaron que uno debe tomar decisiones de vida sin importar la edad, yo tuve que decidir dejar a un lado todos los problemas y como me hacían sentir y luchar por lo que quería, ser alguien de bien y la vida me enseño que si quiero algo tengo que dar todo mi sacrificio y luchar por conseguirlo, porque a pesar de que mis papas tenías muchos problemas, eran ellos y yo era otra persona que debía de ver por mí y decidir un camino sin importar la situación por la que esté pasando. Y también aprendí que lo que yo haya pasado no es motivo para dejar de sonreír que tal vez los problemas que yo haya pasado no son nada en comparación con otros y que no es excusa para no luchar por lo que quiero.

Yo valoro mucho cada momento especial que ellos me brindan. Como cuando mi papa llegaba con libros del universo y las estrellas porque sabía que eso me gustaba mucho. Valoro cada sonrisa y cada buen momento que pasamos y eso es lo que me gusta recordar, ahora la familia se encuentra bien, mi mama pudo superar todo lo que vivió, salió de su depresión gracias a ayuda psicológica, mis hermana es un gran ejemplo para mí y mi modelo a seguir .

Lo que no me gusta es que casi no nos vemos y estamos un poco distanciados, mis hermanos se volvieron un poco fríos, y todos trabajamos mucho y eso impide que nos veamos. Pero a veces nos damos el tiempo de pasar un buen momento en familia cuando se puede. Si me gustaría ver más a mi papa y que el fuera más cariñoso como mi mama.

Pero a pesar de todo nos queremos mucho y cada quien lo demuestra su manera y esos gestos a veces pequeños o a veces grandes, son los que yo aprecio y guardo en mi corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com