ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la calle a Harvard.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

DE LA CALLE A HARVARD

La Historia de Elizabeth Murray (Liz) nos cuenta sobre una niña que vivía con sus padres que tenían problemas de adicción y VIH pese a esto llevaban una vida de miseria, a los 15 años las cosas cambiaron para ella cuando su madre falleció y se quedó sin hogar, a los 17 años saco valentía y con miedo a convivir una ambiente diferente volvió a las aulas donde encontró desprecio de sus compañeros pero esto no fue causa para desistir al contrario siempre se destacó por ser una niña muy inteligente mientras estudio fue de excursión a Harvard y allí lo vio claro, lucharía por su futuro. Con esfuerzo y dedicación consiguió una beca del New York Times y allí su vida tuvo un giro, consiguió lo que planeo.

Esta historia es de admirar  ya que nos refleja los problemas que tenemos en nuestra sociedad pero nos muestra que aunque hallan mil tropiezos cuando se quiere conseguir algo, es de nosotros llevarlo a cabo,  la educación viene de casa y los padres son fundamentales para la orientación de sus hijos siendo ejemplo para cada uno de nosotros. Hoy en día vemos historias muy parecidas a la de Liz y es triste saber que niños con tan poca edad tengan que pasar por tantas necesidades en casa y además tengan que llevar consigo tantas críticas de una sociedad la cual está acostumbrada a juzgar sin conocer.

Es interesante lo mucho que nos puede enseñar esta historia y sería muy bueno compartirla con nuestros familiares y conocidos para que más personas conozcan y pongan en práctica lo ilustrado, como nos enseña Liz en esta historia los sueños son  metas que nos proponemos a diario que es de gran ayuda contar con personas que sean complemento para estas, pero no es que se vuelvan indispensables para llevarlos a cabo ya que el único responsable de construir nuestros sueños somos nosotros.

Con esfuerzo y dedicación se lleva a cabo lo propuesto y siempre tenemos que plantearnos ser mejor que nuestros padres, familiares y conocidos. “Mis padres eran drogadictos desesperados, Yo soy licenciada en Harvard” (Liz Murray).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com