ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA CALLE A HARVARD


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  18.640 Visitas

Página 1 de 4

“DE LA CALLE A HARVARD”

1) Elabora un resumen de la película.

Esta película trata sobre como una niña logra sobrevivir en un mundo de drogas alcohol y pobreza .Liz Murray logra superar problemas en su familia y de su vida ella llego a vivir en la calle pobre sin hogar por causa de las adicciones de sus padres quienes no cuidaban bien de ella y le causaban mucho daño ella tuvo que cuidar de su madre porque su madre no podía controlarse con sus adicciones. Ella no fue a la escuela de forma regular ella llegaba los últimos días para coger exámenes y sacaba las mejores notas su situación era tan grave que lograba pasar de grado porque a los maestros le copian pena por la forma en que vivía después servicios sociales se la llevo y tuvo una horrible experiencia que decidió irse. Luego de vivir en el orfanato fue a la escuela y con unos amigos se fue a vivir en la calle y vivía en el tren subterráneo paso muchos momentos difíciles buscando dinero para comida robando y pidiendo dinero por las calles tratando de sobrevivir hasta que se encuentra con su madre la encuentra borracha la ayuda y la cuida hasta que un DIA la encontró muerta y en el DIA de su entierro logro entender que debe estudiar que viviendo de la forma en que estaba viviendo no quedaría nada bien fue a la casa de su pasada vecina ella la ayudo dándole un hogar fue a una escuela nueva y fue la única que faltaba de ser entrevistada la aceptaron .Se dedico en pasar dos grados en uno y fue la que obtuvo las mejores notasen la escuela. Le vino a la mente que haría para la universidad busco becas hasta que encontró la beca que quedaba perfecta para ella era preparar un ensayo logra recibir la beca y es aceptada en Harvard logra mantener un trabajo tiene un apartamento y logro llegar a su meta. Fue increíble como alguien que vivía asi llega a estudiar en una universidad tan asombrosa como esa. Ella nos enseña que si nos comprometemos a nuestras metas llegaremos.

2) ¿Qué factores tuvieron influencia en su conducta?

- Inteligencia y habilidad de resolución de problemas.

- Temperamento y conducta.

- Capacidad reflexiva.

- Capacidad intelectual.

- Responsabilidad frente a otras personas.

- Disponibilidad de fuentes de apoyo externo.

3) ¿Qué otros factores tuvieron influencia en su conducta? ¿Qué pasa en estos casos con la teoría de los factores de la conducta?

El resultado de la conducta tiene un impacto en la motivación de las personas para realizar esa conducta específica. Las personas desean evitar las consecuencias negativas, y obtener las positivas. Si uno espera un resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com