ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECRETO 2233 DE 1995


Enviado por   •  17 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

DECRETO 2233 DE 1995

Por medio del cual se crean el sistema nacional de inteligencia, el consejo técnico nacional de inteligencia y los consejos técnicos seccionales de inteligencia.

Por medio de este decreto se crea el sistema nacional de inteligencia (SINAI) cuyo fin primordial es adoptar medidas para mantener la integridad territorial y la convivencia ciudadana.

El personal profesional que laboraba en esta área creó unos sistemas de planeación, búsqueda, análisis y difusión de la información para fortalecer los servicios de inteligencia dentro de las agencias y así mismo prevenir la violencia y la corrupción en el territorio.

Así mismo se creo el consejo técnico nacional de inteligencia como representante del sistema nacional de inteligencia el cual estaba integrado 12 funcionarios donde se trataban temas referentes con la defensa y la seguridad nacional.

Este consejo suministraba información de interés a el consejo superior de seguridad y a la defensa nacional, creaba estrategias y programas de inteligencia, se encargaba de verificar que los funcionarios cumplieran con su trabajo, este consejo se reunía cada 15 días con el fin de verificar que las operaciones de inteligencia se desarrollaran de la mejor manera y así mismo creaba un plan de inteligencia de manera anual el primer día hábil del mes de diciembre para ser presentado a mas tardar el mes de febrero de ese año.

De dicho consejo se crearon los consejos técnicos seccionales de inteligencia los cuales dependencia del mismo, estos consejos estaban integrados por 4 funcionarios que tenían las mismas obligaciones y funciones de inteligencia.

Estos consejos realizaban recomendaciones y propuestas para el plan de inteligencia nacional las cuales eran presentados el primer día hábil del mes de noviembre de cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com