ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DEL EMPRENDIMIENTO CULTURAL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Informes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN DEL EMPRENDIMIENTO CULTURAL

Al hablar de emprendimiento cultural se empieza a reconocer y descubrir el verdadero significado de la realidad, se hace referencia a la adquisición de valores, el desarrollo de habilidades y talentos como mejora de la calidad de vida con el objetivo de la educación. Para las personas con mentalidad de cambio y la construcción de medidas que contribuyan significativamente al desarrollo integral, se le dio continuidad al proyecto ya desarrollado de emprendimiento cultural, a partir de la necesidad del programa, que por su alta vulnerabilidad de la población, no existen oportunidades para publicar las habilidades sociales de los participantes en base a las mismas ideas que se tiene de los ideales que la población cree que son la misma sociedad ya que no les permite dejar su anonimato y dar a conocer su forma de pensar. Entonces, ¿En que consiste el emprendimiento cultural?

Según Observatorio de Cultura y Economía el emprendimiento cultural es una actividad de apropiación de los valores simbólicos e intangibles de una sociedad para crear diversas maneras de representación plasmados en bienes y servicios culturales, a través de procesos económicos basados en el riesgo, la creatividad y la innovación, que en su conjunto deben permitir la consolidación de una idea de negocio, empresa u organización. (pp. 1).

Efectivamente, el emprendimiento cultural es un desafío estratégico para la construcción de nuevas esferas públicas democráticas que permitan repensar y fortalecer el acceso público a los productos y bienes culturales, a través de mecanismos mixtos de incentivo para las pequeñas y medianas empresas culturales locales, en estrecha coordinación y amplia participación. con el mercado y la sociedad civil. Los emprendimientos culturales son un elemento clave para la formulación de políticas culturales globales y transversales orientadas a preservar la diversidad, promover la cohesión social, el desarrollo cultural local y promover la creación de un espacio público local y nacional para su consolidación económica que fomente la creatividad y la diversidad cultural, por ello, valdría la pena impulsar la creación de redes e iniciativas asociativas en este campo específico.

Con lo anterior, la Ley 1014 (2006) en su Artículo 3º el emprendimiento cultural también se define como la acción dirigida a hablar de un emprendedor que desarrolla proyectos en los que participa activamente, generador de empresas e instituciones con planes de trabajo estratégicos y competitivos. Se busca que los emprendedores desarrollen todo su potencial productivo en las distintas cadenas de valor a nivel industrial y productivo, pero también requiere que tengan valores, conciencia de independencia, respeto por los demás para sobrevivir en la competencia, la comunidad también identifique aspectos que giran en torno a la formación de economías culturales. (pp.2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com