ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Cultural


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

TÉCNICA N° 8 de Morón

CARRERA: TÉCNICO EN ELECTRÓNICA

MATERIA: Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local

PROFESOR: Marcelo A. del Castillo

Proyecto: Emprendimiento Cultural

Grupo Nº: 6

Integrantes:

Tielas, Joaquin

Puebla, Maximiliano

Toubes, Ramiro

Curso 7° 2°

AÑO 2013

¿Que es el emprendimiento cultural?

El emprendimiento cultural es una actividad de apropiación de los valores simbólicos e intangibles de una sociedad para crear diversas maneras de representación plasmados en bienes y servicios culturales, a través de procesos económicos basados en el riesgo, la creatividad y la innovación, que en su conjunto deben permitir la consolidación de una idea de negocio, empresa u organización.

Ejemplo de emprendimiento cultural

Fabián Robles es descendiente de japoneses y sus padres lo habían mandado de chico a una primaria bilingüe, donde aprendió el idioma nipón. A medida que fue creciendo, Fabián se comenzó a preguntar para qué le servía el conocimiento de la lengua asiática. Entonces, se le ocurrió transmitir esos conocimientos a otros jóvenes, con el objetivo de inculcar la cultura oriental.

Fabián era estudiante de ingeniería, y a través de carteles, logró dar su primera clase un día sábado, a escondidas, en una pequeña aula vacía de su facultad. Dos alumnos fueron los que asistieron y sólo duraron unas tres semanas. No era nada fácil el tema.

“Yo no tenía como objetivo hacer un negocio, sino un proyecto cultural, y creo que eso fue lo que me ayudó a seguir adelante”, reflexiona Fabián. Siguió con la pegatina de carteles, y así consiguió un nuevo grupo de alumnos, a los que pudo citar en un pequeño local que había conseguido prestado, cerca de su casa.

El boca en boca fue creciendo raudamente y Fabián pudo mudar lo que ya era el instituto ACIA, a una casa que tenía tres salones y una biblioteca. “No es necesario hacer publicidad cuando la gente está a gusto. Cuando das satisfacción a los clientes, te recomiendan. No tienes que buscar gente en la calle para ver si te creen. La publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com