ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE PATRIMONIO CULTURAL


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Cultura popular: son los gustos artísticos y literarios, gestos, modos de vestir, son objeto de uso o elección por las clases pobres o clase media de una sociedad, que no ocupan lugares considerados de elite dentro del mismo.

Patrimonio cultural: Es toda aquella obra de arte de algún lugar. Pueden ser música, artesanías, murales, pinturas, esculturas, edificios. Son de relevancia para una cultura porque le dan una expresión a su lengua, creencias, monumentos históricos, literatura, entre otros.

Aquí un ejemplo de la pirámide en México que es patrimonio cultural.

Patrimonio cultural material: El patrimonio cultural es en donde los pueblos y civilizaciones generan bienes culturales en gran cantidad, entre objetos y edificios, la cual se le da u otorga su significado y relevancia con el paso del tiempo y se forman los procesos históricos de las naciones.

Patrimonio cultural inmaterial: Reúne manifestaciones de la vida de los pueblos. Se transmiten de generación en generación.

EL mariachi es un patrimonio inmaterial para México y el mundo.

El Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León alberga los tesoros culturales más importantes de las últimas ocho décadas: obras de arte, construcciones imponentes y sus creadores, a quienes se les rinde un merecido homenaje.

Una compilación de historia, cultura y obras trascendentales que han caracterizado a la Máxima Casa de Estudios y al Estado desde hace más de 80 años de trayectoria universitaria.

El proyecto que, tras el esfuerzo de casi un año y medio de colaboración con expertos de diferentes dependencias locales en áreas del arte, está regido por un programa enfocado en la adquisición, difusión y preservación de las obras más destacadas de la UANL.

De esta manera la colección se ha enriquecido con los trabajos de escritores, pintores, grabadores, dibujantes, escultores y de más como Federico Cantú, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Gerardo Cantú, Guillermo Ceniceros, Rodolfo Ríos, Esther González y más.

Los 23 miembros del Consejo para la Adquisición y Conservación del Patrimonio Cultural son los encargados de hacer crecer y mantener la colección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com