ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del producto/servicio/emprendimiento


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 8

1. Definición del producto/servicio/emprendimiento

El producto en el cual nosotros innovamos es una aplicación móvil, la cual tiene la función de avisar cualquier cambio de actividades, en el horario de los estudiantes de ingeniera comercial de la universidad católica de Temuco.

Las aplicaciones móviles (Apps) son programas que se instalan en los dispositivos móviles como teléfonos celulares o tablets, computadores o televisores con internet. Y que permiten realizar una serie de funciones y servicios que conectan a los usuarios con un determinado contenido. Destacando que dichos dispositivos deben tener sistemas operativos o plataformas para ser utilizadas siendo los mas comunes iOS, Android, RIM, Symbain, Windows Phone, Linux, entre otros.

Componentes del producto

a) Genéricas: Al igual que las diferentes aplicaciones que existen, nuestro servicio ofrece una opción de información más rápida y eficiente.

b) Tangible: Diseño de la aplicación acorde a los colores institucionales de la universidad y con un diseño en sus fuentes innovador y juvenil.

Proceso de Dirección

Este servicio de aplicación móvil llega al mercado cubriendo esta necesidad de que los estudiantes se puedan informar de cualquier cambio que exista en sus actividades académicas en forma que sea eficiente.

Dentro de las diferencias que existen en este mercado es los tipos de funciones que cumplen estas aplicaciones y existe una clasificación propuesta por Mobile Marketing Association que las divide en las siguientes categorías:

Fuente: Libro Blanco de Apps. Mobile Marketing Association. 2011

Siendo en la primera categoría de comunicaciones (Clientes de redes sociales, mensajería instantánea, cliente Email, servicios de noticias, Voz IP), en la cual nuestro servicio se ubicaría., en la cual nuestro servicio se ubicaría.

1.1 Análisis del producto/mercado

El Producto – Mercado está definido por Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Temuco, que tengan acceso a descarga de aplicaciones móviles compatibles con iOs y Android

1.2 Análisis del mercado de referencia y la industria

Nuestro mercado de referencia esta definida por tres dimensiones, la primera es derivada por la necesidad que deseamos cubrir que en este caso es la de poder entregar información respecto a los cambios de actividades académica. Otra dimensión es acerca de los grupos interesados en comprar nuestro producto los cuales son principalmente estudiantes y académicos de la carrera. Y por último las tecnologías que se encuentras disponibles para el desarrollo para producir esta función son las de aplicaciones móviles compatibles con iOS y Android.

Respecto a la reciente industria de las aplicaciones móviles, es una industria la cual se encuentra en constante desarrollo, debido a las actualizaciones en las tecnologías, programación, forma y contenido. Y se considera como la industria con mejor proyección, debido al auge de la telefonía móvil, junto con la innovación y entrega de soluciones concretas con los usuarios.

2. Análisis de la demanda

Nuestro análisis se basara de acuerdo a estándares globales de acuerdo a la demanda de este tipo de servicio y una proyección de la demanda que pudiera alcanzar dentro de la universidad.

Un factor determinante es la rápida penetración de los smartphones que ofrece a los usuarios mayores utilidades, mas rápido, es mas atractivo para los usuarios y sobre todo el espectacular éxito que han tenido las tiendas apps como por ejemplo App Store, Android Market, las cuales ofrecen una fácil distribución y un bajo costo. Las aplicaciones se han convertido en un factor importante a la hora de comprar algún dispositivo.

2.1 Análisis de la demanda con fuentes secundarias (Análisis de datos estadísticos y estudios utilizados para medir demanda)

Debido al notorio aumento en la adquision y uso de Smartphone por parte de los usuarios a nivel mundial, se considera por el cual este mercado de desarrollo de aplicaciones móviles se ha vuelto tan atrayente.

De acuerdo a los datos presentados por la subsecretaria de Telecomunicaciones se calcula que seis de cada diez usuarios de banda ancha móvil en Chile utilizan estos dispositivos para navegar. Esto es posible, en gran parte, por los subsidios que ofrecen estos equipos de alta gama que han permitido que 3 millones de usuarios dispongan de conexión a Internet las 24 horas en sus teléfonos.

Por otra parte, las autoridades proyectaron que para 2016 el mercado de los smartphones crecerá 18 veces más por lo que sus proveedores deberán trabajar duro para implementar mejores servicios.

En cuanto a la penetración total de la conexión en el territorio chileno, las últimas cifras indican que la misma alcanzó el 90%, con más de 11 millones de internautas que diariamente navegan por la web.

Agregando también por un estudio realizado por la consultora ComScore, indica que nuestro país lidera a continental y quinto a nivel mundial del uso de redes sociales y por otra parte, la investigación detectó que los chilenos suelen buscar entretenimiento y juegos en la red así como también son asiduos visitantes de sitios financieros y de noticias, característica que los acerca al desempeño de las naciones desarrolladas.

Con respecto a las descargas móviles se refleja un alto índice constante de crecimiento en nuestro país existen mas 3,4 millones de smartphones operativos que aportan un 77% de la navegación móvil, según cifras de GSMA, y demuestra que en el primer trimestre del año las descargas de aplicaciones de tienda como la Apple´s App Store, Google Play, the Windows Phone Store and BlackBerry World, alcanzaron los 13.4000 millones, un incremento de 11% respecto del cuarto trimestre de 2012. Estas cifras confirman la madurez que ha logrado el mercado a través del avance de dispositivos móviles.

Todo esto lleva a la conclusión de la alta demanda que puede existir y por ser un servicio el cual no tiene sustitutos directos que puedan ofrecer esta misma función, la demanda estándar se calculara por la totalidad de estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com