ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA COMÚN EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL CESAR


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes tutor y compañeros realizo mi segundo aporte delincuencia común en el municipio de San Juan Del Cesar - La Guajira.

DELINCUENCIA COMÚN EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL CESAR – LA GUAJIRA

 

EVIDENCIAS: Datos  estadísticos, fotografías propias, indagación con informante y vecinos, etc.

La incidencia que tiene para el municipio de San Juan Del Cesar la delincuencia común en sus diferentes variables,  es uno de los temas más complejos y que más afectan a la publicación a través de deferentes delitos generado inseguridad a los ciudadanos, sea de manera directa o indirectas.

En San Juan Del Cesar,  las acciones ilegales o los hechos delictivos causados por la delincuencia común está afectando a  la sociedad en general  invadiendo en la armonía, la convivencia, la paz, y la seguridad  de los habitantes del municipio.

No puede desconocerse que pese que no puede excusarse a la delincuencia común este debe a factores como el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades educativas, dentro del municipio de San Juan Del Cesar  como cedula del departamento se encuentra afectada por la migración de venezolanos, quienes también generan violencia y agresiones delincuentes en la población.

ESTADISTICA  

DELINCUENCIA COMÚN EN SAN JUAN DEL CESAR LA GUAJIRA

HOMICIDIOS

HURTOS

VIOLACIÓNES

VANDALISMO (daños en bienes )  

EXTROCIONES

(vía telefónicas )

3

17

2

12

9

 

[pic 1]

Fuente: cálculos con base a información suministrada por la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional jurisdicción del Departamento de La Guajira municipio de San Juan Del Cesar

Con base en información de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional jurisdicción del Departamento de La Guajira municipio de San Juan Del Cesar, estadística es establecida en los meses enero y febrero del presente año, fueron registrado 17 hurtos a mano armada.

En el municipio de San Juan Del Cesar - La Guajira el principal delito de la delincuencia común es el hurto registrado con un porcentaje del 39% en los cuales los de mayor incidencia son asalto a transeúntes, robo de bienes,  robo de artículos menores.

Seguido de un 25 % de subscrito al vandalismos tales como daños a bienes, grafitis a viviendas y vehículos

Encontrando un menor índice en las extorciones  con un  7% dentro de la delincuencia común.

Cabe resaltar que el municipio de San Juan del Cesar se conecta al Departamento del Cesar por dos vías, siendo utilizadas como ruta para huida, trasportarlo y comercialización de los bienes robados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com