ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA CONFESORIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE ESCRITO DE DEMANDA EN LA QUE SE EJERCE LA ACCIÓN CONFESORIA.

C. JUEZ________DE LO CIVIL EN TURNO.-

P R E S E N T E.-

__________, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír notificaciones el despacho marcado con el número _______de la avenida _____de esta ciudad y autorizando para oírlas al C. ___________, ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio de este conducto, vengo a demandar al sr.__________ con domicilio en______________, en juicio ordinario civil y en ejercicio de la acción confesoria, las prestaciones que a continuación señalo:

A) La declaración, en sentencia ejecutoriada, en el sentido de que el terreno ubicado en _______, soporta en su carácter de predio sirviente, una servidumbre de paso, en beneficio del predio contiguo de mi propiedad, mismo que carece de salida a la vía pública.

B) La abstención del demandado de realizar actos impeditivos al paso de peatones y vehículos al predio de mi propiedad, por la faja de______ metros de ancho, que se ha utilizado desde hace más de __________ años.

C) Otorgamiento de caución por el demandado para garantizar que respetará el derecho de paso del cual hago mención.

D) El pago de gastos y costas de este juicio.

Baso el presente escrito en los hechos y derechos que a continuación señalo:

HECHOS

I.- Soy propietario del terreno y casa construidos a espaldas del terreno y casa ubicados en _______________, propiedad del demandado, mismo que se acredita en la escritura de compraventa número del volumen ________, otorgada ante Notario Público número________, misma que señalo como documento base de la acción.

II.- En la escritura antes mencionada aparece que la casa de la que soy propietario, tiene las medidas y colindancias mismas que carecen de salida a la vía pública; sin embargo en la misma escritura se determina que mi predio tiene acceso a la vía pública a través de una faja de _______metros que atraviesa el terreno en que está construida la casa propiedad del demandado.

III.- Desde que el predio de mi propiedad y el predio del demandado formaban una unidad bajo el dominio del mismo dueño, se le dio salida al predio del suscrito mediante la servidumbre antes señalada, todo esto acreditado en el anexo número ____________que acompaña a esta demanda.

IV.- Desde que el anterior propietario dividió su terreno en dos proporciones, se estableció la servidumbre de paso que el demandado había venido respetando desde hace meses cuando manifestó que no permitiría el paso de vehículos y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com