ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DEMANDA DE DIVORCIO POR LAS CAUSALES DE ADULTERIO E INJURIA GRAVE”


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 7

EXPEDIENTE: 00361-2017-0-1707-JM-FC-01

SECRETARIO:

ESCRITO Nº:

PRINCIPAL:

SUMILLA : “DEMANDA DE DIVORCIO POR LAS CAUSALES DE

ADULTERIO E INJURIA GRAVE”

SEÑORA JUEZA DEL JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.

JUAN GUEVARA CARRANZA, identificado con DNI N°17406958, con domicilio en Jirón Venezuela N° 121 UU.VV. Víctor Raúl Haya de la Torre - Ferreñafe y con domicilio procesal en Calle Britaldo Gonzales N° 527 – A – Pueblo Nuevo Ferreñafe, con Casilla Electrónica N° 20239, sobre Divorcio por las causales de Adulterio e Injuria Grave en contra de Arminda Chuman Burga; a Usted, atentamente digo:

I. PETITORIO:

Que, Formulo demanda de Divorcio absoluto contra mi cónyuge ARMINDA CHUMAN BURGA, debiendo notificársele en Calle Miguel Pasco N° 260 – Pueblo Nuevo – Ferreñafe, con la intervención del Representante del Ministerio Publico, a quien se le Notificara en la Avenida Tacna cuadra N° 07 – Ferreñafe. Las causales que invoco para el Divorcio son las de ADULTERIO e INJURIA GRAVE, solicitando que se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une y así mismo SOLICITO como PRETENSION ACCESORIA de conformidad con el artículo 483 del C.P.C. lo siguiente:

a).- Se proceda a la liquidación de la sociedad de gananciales, para lo cual cumplo con informar a su juzgado que hemos adquirido dentro del matrimonio, un bien inmueble ubicado en Jirón Venezuela N° 121 – UU.VV. Víctor Raúl Haya de la Torre e inscrito en el Registro de la Propiedad Inmueble de los Registros Públicos sede Chiclayo, SOLICITANDO a su despacho que en su debida oportunidad ordene la División y partición de dicho inmueble declarando el 50% de derechos y acciones para cada uno y que deberá tenerse en cuenta al momento que se declare la disolución del vínculo matrimonial.

b).- Al existir una sentencia de alimentos en el expediente N° 786 – 2012 por ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe, donde acudo en forma puntual con una pensión alimenticia de S/.490.00

Nuevos Soles a favor de mis tres menores hijos Juan Diego, Jesús David y José Andrés Guevara Chuman.

c).- Señalo que en esta vía no solicitare la tenencia ni el Régimen de Visitas.

d).- Se establezca un pago indemnizatorio a favor del recurrente por la suma de S/.180,000.00 (Ciento

Ochenta mil Nuevos Soles) a fin de resarcir el daño moral ocasionado por la demandada.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

a).- Respecto a la Pretensión Principal: Divorcio por Adulterio.

1.- Que, con la demanda contraje matrimonio el 24 de Enero del año 2004 por ante la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

2.- Como producto de nuestras relaciones conyugales, hemos procreado a tres menores hijos JUAN DIEGO, JESUS DAVID Y JOSE ANDRES GUEVARA CHUMAN, quienes en la actualidad tienen 12,09 y 07 años de edad respectivamente.

3.- Desde el momento de nuestra Unión Conyugal año 2004, hemos convivido armoniosamente hasta hace alrededor de seis años y diez meses, esto es a fines del año 2011 (a partir de noviembre) en que comenzaron las fricciones internas.

4.- Que, mi actividad económica es jornalero, me dedico a trabajar en la chacra, lo que implicaba que tenía que salir en horas de la noche a regar el terreno donde trabajaba y regresaba en horas de la mañana.

5.- Asimismo debo indicar que la demandada es de profesión docente y por esas razones, tomo la decisión de contratar a la señora Maribel Vilcabana Manayay para que trabaje como empleada del hogar con la condición de cama adentro (dormía en mi domicilio), cuidando esta señora en adición a sus funciones de cocinar, lavar también la de cuidar a mis menores hijos.

6.- Que, por estas razones me ausentaba en horas de la noche, siendo esto así la demandante aprovechaba el momento de mi ausencia para hacer entra a su amante JOSE MANUEL HUIMAN

YERREN en diversas oportunidades a mi hogar conyugal aprovechando que me encontraba trabajando.

7.- Que, debo indicar que me entere por Testimonio de la señora MARIBEL VILCABAN MANAYAY quien era empleada del hogar, contratada por la madre de mis hijos, de que entre tantos día específicamente el 03 de Febrero del 2012 el profesor JOSE MANUEL HUIMAN YERREN entro a mi casa aproximadamente a las once de la noche dirigiéndose conjuntamente con la demandada a mi cuarto conyugal haciendo ruidos extraños y quejándose de alegría, permaneciendo aproximadamente hasta las cuatro de la mañana, e incluso la demandante lo acompañaba hasta la puerta para despedirlo.

8.- Que, asimismo la testigo pudo escuchar que la demandante en reiteradas oportunidades hablaba con ese profesor a quien lo llamaba en forma cariñosa “JOSE O MAÑUQUITO” donde le decía que lo quería y que ya estaba harto de vivir con su marido quien era un idiota e incapaz y que faltaba poco para terminar con él y poder hacer una nueva vida con el (HUIMAN YERREN) y que se encontraba aburrido de sus hijos.

9.- Que, para acreditar lo afirmado adjunto como medio probatorio una declaración jurada firmada por Maribel Vilcabana Manayay, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com