ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN ORDINARIO

ALUMNO: AMAYELI NOHEMI ACOSTA HERNANDEZ

MATERIA: DESARROLLO DE HABILIADES DIRECTIVAS

CARRERA: ING. SISTEMAS DE PRODUCCION

SEMESTRE: 9°    GRUPO: “G”

[pic 2]

INTRODUCCION

En la actualidad en las empresas se ha necesitado personal con mayores habilidades directivas y competencias. Las competencias se clasifican en:

  • Laborales: conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que aplicada o demostradas durante el desempeño en el sector productivo y que se traduce en el logro de los objetivos de la organización.
  • Científicas: proporcionan el desarrollo de las habilidades científicas y de las actitudes necesarias para explicar el método científico en los hechos y fundamentos que observa.

Y existen algunas habilidades que logran conseguir un trabajo efectivo que son:

  • Habilidades personales
  • Habilidades para promover y transmitir la ética y la integridad
  • Habilidades interpersonales
  • Habilidades de comunicación

Una vez reuniendo este tipo de características la persona puede llegar a tomar una decisión importante, dentro del ámbito laboral, debido a que tomar una decisión es una responsabilidad y compromiso con la empresa en la que trabajamos. Nunca la cantidad de desventajas deberá superar los objetivos y si la decisión es conservadora tenemos en cuenta las desventajas.

[pic 3]

ALGUNAS SITUACIONES MORALMENTE DIFICILES   

1.- Su departamento de investigación y Desarrollo ha cambiado uno de sus productos ligeramente. En realidad, no es “nuevo y mejorado”, pero usted sabe que si se pone esta afirmación en el empaque y en la publicidad, aumentarán las ventas.

¿Qué haría usted?

Cambiaría la afirmación puesto a que es algo falso, y no me gustaría formar parte ni que mi empresa sea parte del fraude publicitario antes de hacer algo pensaría en las consecuencias a las que se podría llegar, así que o no cambiamos al producto lo dejamos como está actualmente o si le cambiaremos la etiqueta nos enfocarlas en hacerle realmente un cambio al producto que tendría su mayor beneficio con calidad.

2.- Le han solicitado que aumente un modelo austero a su línea, que se pueda anunciar para atraer clientes a la tienda. El producto no será muy bueno, pero los vendedores podrán llevar a los compradores a unidades de precio más alto. Se le pide que usted de luz verde a la versión austera.

¿Qué haría usted?

 Nunca seria parte de algo que tenga que ver con estafa a nuestros clientes, y menos ser la persona que apoye ese tipo de soluciones falsas, si me forzan a hacer algo así preferiría mi renuncia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (280.8 Kb)   docx (499.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com