ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Nombre: Johana Berenice Covarrubias Juárez

Matrícula: 278672

Nombre del curso: 

Desarrollo de habilidades directivas

Nombre del profesor:

Félix Herrera Herrera

Actividad:

1.3 Actividad Integradora (TAREA RESEÑA CRITICA)

Fecha: 2/Febrero/2020

Bibliografía: Aburto, H., & Bonales, J. (2011). Habilidades Directivas: Determinantes en el clima organizacional. Investigación y Ciencia, núm. 51, enero-abril, pp.41-49. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Aguascalientes, México.

RESEÑA DEL ARTICULO HABILIDADES DIRECTIVAS: DETERMINANTES EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL

Este artículo describe que en las organizaciones actuales se necesitan las Habilidades Directivas, las cuales implican habilidades personales, interpersonales y grupales, que estas ayudan a la actuación correcta de la alta dirección y conducción necesaria para una ejecución eficaz en las funciones de los directivos.

¿En qué teorías se apoyó el autor/es?

Se apoyo en la teoría de Madrigal, porque establece con claridad las habilidades que debe desarrollar un directivo, refiere que el conocimiento es la capacidad del individuo, lograda por el aprendizaje, para producir resultados previstos con el máximo de certeza y de seguridad, con el mínimo de distendió de tiempo y economía. Los directivos deben saber qué hacer, qué precisan para hacerlo y, sobre todo, los resultados que se espera de ellos. Dirigir o liderar requiere de conocimientos técnicos acerca del área que se conduce o conducirá, se debe saber hacerlo, y para ello se necesitan habilidades y destrezas interpersonales para poder motivar, liderar, guiar, influir y persuadir el trabajo en equipo.

¿Qué metodología utilizó?

Se abordo una metodología de investigación cuantitativa, se analizaron a los individuos que puesto de dirección desempeñaban.

¿Qué encontraron en su estudio?

Encontraron que en esa empresa mexicana hay un clima organizacional insatisfactorio, ya que debido a las evaluaciones la empresa tiene un clima tipo autoritario donde solo mandan, solo se toman las decisiones los altos mandos y solo hay comunicación descendente, y los subordinados no están satisfechos, no hay buena productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (233 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com