ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

“DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS”

RESUMEN DEL LIBRO “LAS 48 LEYES DEL PODER”

DEL AUTIOR ROBERT GREENE

MAESTRA: DRA. VELIA CASTILLO

MAESTRANTE: ANA BERENICE SÁNCHEZ QUIÑONES

El libro que he comenzado a leer (nuevamente) es las 48 leyes del poder de Robert Greene. El autor es un escritor y psicólogo de EUA que ha escrito algunos best seller como las 48 leyes del poder, el arte de la seducción, las 33 estrategias de la guerra y el más interesante a mi parecer es el de la ley #50 de la calle con 50 Cent, el rapero.

Su primer libro fue Las 48 leyes del poder, que se puede interpretar como una guía para quien desea obtener el poder bajo medios psicológicos, o bien, entender cómo es que funciona el poder, y es muy gratificante leerlo ya que sus >>premisas<< no provienen de su imaginación o sus ideas propias, si no que ejemplifica a la perfección con personajes de la historia como Alejandro Magno, Thomas Alva Edison, Haile Selassie y otros líderes que llegaron al poder y lo ejercieron dejando huella en la historia. Este libro audaz, artero, sagaz, inescrupuloso e instructivo, presenta la síntesis de una profunda investigación de las filosofías de grandes pensadores de la talla de Maquiavelo, Sun Tzu.

El término Poder se ha convertido en una palabra fuertemente evocadora, muchas veces con connotaciones negativas. En Las 48 Leyes del Poder se presenta el lado oscuro del Poder, con un estilo claramente Maquiavélico. Conocer las reglas que nos proponen Robert Greene y Joost Elffers para alcanzarlo, puede abrirnos los ojos y estar preparados para el entorno altamente competitivo en el que nos movemos.

El libro en esencia busca (leyendo entre líneas) desarrollar la inteligencia emocional y cómo es conveniente aplicarla en cada ámbito de nuestra vida, tanto personal, económico y familiar y laboral. Las leyes que se plasman en el libro son atractivas porque son cosas que cualquier persona con un mínimo de raciocinio puede aplicar, y expone las consecuencias de hacerlo o no. En los bordes del libro, expone en unas pocas líneas ejemplos o implicaciones respecto a alguna ley, la que mayor resultado pueda ejercer, generalmente. Hay quienes consideran el libro una guía para gente sin escrúpulos, un simple libro de auto ayuda e incluso un libro que sólo busca generar controversia entre quienes han leído las obras del autor.

He escuchado también gente decir que “es un libro de autoayuda más, y ningún libro, sea cual sea y de quien sea, tiene la posibilidad de ayudar a nadie a cambiar su vida.”. Yo no pienso eso. Probablemente para quienes poseen una mente obtusa sea una guía “directo al lado oscuro” pero nadie se ha puesto a pensar que en un mundo de evolución constante, en el que el poder se manifiesta de formas totalmente diferentes, y desafortunadamente, el más grande devora al más pequeño, y es un constante “adaptarse o morir”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (72.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com