ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PERSONAL “MALALA YOUSAFZAI”


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

DESARROLLO PERSONAL

“MALALA YOUSAFZAI”

INTEGRANTES:

LLERENA DIAZ ALAN RAMIRO        

FLORES CAHUANA JEAN

INFANTE ANDÍA JOAQUÍN

LAZO VELASQUEZ RODRIGO

GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA INDUTRIAL I-2019

  1. Biografía

Nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hija de Toorpekai Yousafzai y Ziauddin Yousafzai, tiene dos hermanos.

Cuando tenía 13 años, se hizo conocida gracias a un blog que escribió bajo el nombre Gul Makai para la BBC en el que contaba su vida bajo el régimen del

en el año 2003 y 2009 los talibanes obligaron cerrar las escuelas privadas prohibiéndose la educación de las niñas

Entre esos años se presentó el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer, en el cual se presentó a Malala ofreciéndole un discurso sobre la imposibilidad de educación para las mujeres en Mingora

A sus 15 obtuvo numerosas distinciones y prestigiosos reconocimientos, entre los cuales se encuentran el Premio Nacional por la Paz 2011 de Pakistán, el Premio Simone de Beauvoir 2013 de Francia, el Premio Unicef, el Premio Embajador de Conciencia otorgado por Amnistía Internacional, el Premio Internacional de Catalunya 2013 y el Premio Nobel de la Paz 2014.

En épocas de su adolescencia tubo bastantes y uno de ellos fue a principios de octubre del año 2012, cuando ella viajaba en el autobús escolar, un hombre armado subió al mismo y preguntando por ella, disparándole tres veces. Ella consiguió salvar su vida, pero su estado llegó a ser muy crítico, fue trasladada a la ciudad de Birmingham, en Inglaterra, e ingresada en el Hospital Queen Elizabeth, donde se recuperó, tras ser sometida a varias operaciones, se le implanto una placa de titanio y un dispositivo auditivo, además de tener una cirugía reconstructiva.

Estos últimos años Malala volvió a su pueblo después del atentado en el 2012 estudia en la universidad de Oxford el grado de filosofía política y economía, donó 50.000 dólares para la reconstrucción de escuelas en Gaza

  1. Malala Yousafzai es una líder

Malala defendía los derechos que tenemos cada uno de nosotros, veía que siempre tengamos igualdad sean blancos o negros, ricos o pobres, que no por ser de familia de bajos recursos se priven de ciertos derechos como de la salud, educación.

Nos inspira y resulta una mujer ejemplar desde su atentado hasta convertirse en líder mundial. Mayormente en su camino para ser líder con su fundación, aparte de ganar el premio Nobel, pidió a los demás líderes poder invertir en la educación y proteger a todos los menores de 12 años en el mundo ya que en aquellos años estaban en conflictos y guerras muy aparte de eso pedía brindar una educación de calidad y gratuita tanto para primaria como secundaria así gozar todo ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (248 Kb)   docx (407.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com