ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESASTRES NATURALES ANTE AL TURISMO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Tesinas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo daré la introducción a mi discurso?

Instrucciones:

  1. Enriquece esta plantilla o ajusta si es necesario con base en la retroalimentación que ha dado el tutor.

  1. Una respuesta concisa a esta pregunta simplificará la redacción que ha de ser el contenido de tu discurso, deberás ser claro y conciso en la presentación de ideas.
  1. Dicha redacción tiene la tarea  de iiniciar con una frase de impacto o con un dato revelador sobre el tema que permita la atención de la audiencia.
  • Objetivo del discurso
  • Justificación
  • Ideas principales del discurso

Autor: Emma Carely Guevara Saucedo

Licenciatura: Gestión Internacional del Turismo

Tema de interés:

DESASTRES NATURALES ANTE AL TURISMO

Audiencia a la que se dirige:

Hacia los turistas, empleados de la zona.

Breve justificación:

El turismo es hermoso cuando el turista viaja y conoce un lugar y lo disfruta pero que pasa si va a un lugar donde ha ocurrido un desastre de cualquier tipo y no sabe las medidas exactas de que hacer o como salir. No se cuenta exactitud el impacto que puede dejar los desastres naturales ante al turismo,

Y que no se lleva un control de qué hacer en esos casos. Lo que sí sabe es que el destino sufre mucha pérdida económica y miles de turistas que se pierden, así que tendrán que poner mucha inversión para que vuelva a hacer como antes. Elegí  este tema porque me gustaría saber que se puede hacer ante estos casos y tan abrumadores y que es lo que hacen las personas de la zona para recuperar lo que era antes.

Objetivo:

Saber el porcentaje de disminución de turistas en las zonas afectadas. Analizar las medidas de seguridad y prevención ante desastres naturales.  Analizar la estrategia que se empleará para despertar el interés de los turistas para su regreso. Crear una campaña de publicidad para dar a conocer las zonas seguras. Dar a conocer las medidas de emergencia a los turistas para que sepan.

yala, W. (13 de Marzo de 2014). Obtenido de https://prezi.com/vvhed9gjr9ko/como-afectan-los-desastres-naturales/

Titulo:

“No podemos conocer el destino sino estamos en contacto con él”.

Información para el contenido del discurso:

Considero que es importante saber el conocimiento de que es el turismo, pero que

es el turismo? Es cuando tu sales de tu lugar de origen y vas a un lugar por gozo o placer, esto lo sé ya  que estoy en la carrera de turismo y esto sería como un subtema del turismo, hay variedades de temas que se pueden hablar pero yo elegí  este. Nos ayudaría mucho saber cómo afecta el desastre natural en la zona de un destino turístico y cuáles serían las medidas para que el destino vuelva  a hacer como antes  y saber que piensan los empleados del lugar en estos casos.

Sabemos que la idea del turismo es generar ingresos mediante los turistas ya que ellos son las personas adecuadas que mantienen en lugar en buen estado y con mayor ganancia y que sea un lugar de buen gusto para todos, pero que pasa si el desastre es el causante? Los turistas dejan de venir, ya no se verían ganancias y todo estaría destruido y ya no habría influencia ante sus visitas.

Entonces el objetivo sería saber el porcentaje de disminución de turistas en las zonas afectadas. Analizar las medidas de seguridad y prevención ante desastres naturales.  Analizar la estrategia que se empleará para despertar el interés de los turistas para su regreso. Crear una campaña de publicidad para dar a conocer las zonas seguras. Dar a conocer las medidas de emergencia a los turistas para que sepan y que piensas los empleados ante estos casos.

Introducción:

https://www.youtube.com/watch?v=4dCmpoKUPTA

(Maestra se ve que me moví un poco pero fue porque se iba a caer el celular por si tiene duda!.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com