ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Naturales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Camagüey, 15 may.- El Ejercicio Meteoro 2015 comenzó hoy en Camagüey, donde durante tres días se puntualizarán las misiones ante la posible ocurrencia de sismos de gran intensidad y maremotos, entrenamiento denominado Sismo 2015.

El Consejo de Defensa Provincial, y sus grupos y subgrupos de trabajo recibieron conferencias impartidas por especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, en las que se hace una valoración histórica del comportamiento de esos fenómenos en nuestro territorio, lo cual demandará de una actualización de los planes para reducir riesgos.

El estado del fondo habitacional, la poca percepción del peligro por parte de la población, y la no aplicación de estudios de vulnerabilidades existentes en Camagüey, son elementos que en el Ejercicio Meteoro 2015 se tendrán en cuenta para el diseño de nuevas estrategias, con el objetivo de minimizar pérdidas de vidas humanas y económicas.

Este sábado continuará la puntualización de los planes de reducción de desastres en todos los órganos de dirección y de mando, así como el pronóstico del Instituto de Meteorología acerca de la venidera temporada ciclónica, mientras expertos del Instituto de Recursos Hidráulicos expondrán las medidas a adoptar ante la intensa sequía que hoy afecta al territorio agramontino.

Acciones prácticas dirigidas a eliminar vulnerabilidades se realizarán el domingo 17, fundamentalmente de higienización, limpieza de canales, ríos, arroyos, poda de árboles, la preparación de las personas residentes en áreas de mayor riesgo, y las fuerzas que participan en la respuesta a sismos de gran intensidad y maremotos.

Camagüey cuenta con planes para dar atención a las provincias orientales ante la ocurrencia de este tipo de desastres naturales, pero la cercanía a una zona tan activa como la región sur oriental del país exige actualizar la documentación vigente, construir edificaciones más seguras y una mejor planificación física y urbana.

El Ejercicio Meteoro, iniciado por primera vez en 1986 como fase preparatoria de la temporada ciclónica, de junio a noviembre, se desarrolla en todo el territorio nacional.

La segunda jornada de Meteoro 2015, estará dedicada a la realización de actividades que reduzcan el riesgo de desastres en la comunidad, las cuales deben ser coordinadas con las organizaciones de masas y controladas por los consejos de defensa y los organismos en todos los niveles, a fin de garantizar una participación masiva de la población. (Nara Maria Romero Rams/Radio Cadena Agra Monte.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com