ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCARGA Y POST DESCARGA DE LOS ANIMALES


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Reseñas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

DESCARGA Y POST DESCARGA DE LOS ANIMALES

 

La mayor parte de incidentes de transporte de animales se da en el momento de la descarga de estos, ya que una mala gestión por parte del personal encargado, puede hacer que los animales se lesionen al bajar del transportador. Es por ello que es necesario que el lugar tenga un espacio basto para que los animales no se empujen tratando de acomodarse, agua y alimento para evitar que se vuelvan agresivos por la fatiga, ubicarlos en suelos que no sean resbaladizos, debido a que pueden provocar la caída de los animales.

 

Las partes más complicadas de este proceso es la carga y descarga de animales, por ello es recomendable usar rampas de descarga adecuadas. Según Francisco et al. (2017), estas extensiones no deben tener un ángulo mayor a 20 grados. Esto con el fin de mantener una ruta que facilite el tránsito de los animales sin que estos pueden lesionarse al desplazarse. Así mismo deben estar libres de personal no necesario que pueda distraer o interrumpir con el flujo de animales. De lo contrario, podría ocasionar que incluso los animales más serenos pueden llegar a estresarse y tener comportamientos agresivos al momento de bajar del transporte.

 

Por otro lado, los lugares en donde se realiza las cargas y descargas de animales, es recomendable que sean compatibles con varios vehículos. Debido a que, las inclinaciones de dichas rampas influyen en la eficiencia de la carga, cuya ligera inclinación es recomendable para facilitar la carga, mientras que las rampas de descarga deben buscar ser lo más recta posible.

 

La gestión posterior al transporte (descarga) pueden influir en los animales en los siguientes aspectos:

  • Estrés: El traslado de un lugar a otro, estar aglomerado con poco espacio y ser abrumado por un largo y ruidoso camino puede alterar al animal provocando que se vuelva agresivo.
  • Fatiga: La falta de alimentos, sumado a la necesidad de mantener equilibrio y el poco espacio, hace que el animal no pueda descansar cómodamente.
  • Lesiones: El transporte no acondicionado para un tipo de animales específico puede hacer que las condiciones no sean aptas para mantener una integridad física de los animales.

 

Para Marlyn et al. (2010), es importante tener en cuenta no solo el viaje sino también los anexos previos y posteriores a este. De igual forma, consideran que es necesario que el personal encargado de los animales esté capacitado y sea competente durante la carga, el transporte y la descarga; Así mismo, en el siguiente cuadro especifican los roles que toma cada personal y las funciones que cumplen en este proceso.

 

[pic 1]

        

Referencias

 

BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE,Sevilla, 2017

Autores: Francisco A. Arrebola Molina 1 Fidel Astudillo Navarro 6 Mª del Carmen Yruela Morillo 2 Pedro González Redondo 3 Isabel Elías Ordoñez 1 Marcos Prados Siles 1 Alejandro Pelayo Perera 4 Concepción Berbel Vecino 7 Purificación Conde Ramos 5 Manuel Manchado Campaña 7

Edita y Publica: Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera

Serie: Agricultura. Formación D.L.: SE 332-2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (163.9 Kb)   docx (101.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com