ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESEAR Y PENSAR (Deseo, luego soy)

Resúmenes : DESEAR Y PENSAR (Deseo, luego soy). Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

DESEAR Y PENSAR

(Deseo, luego soy)

JORGE HERNAN ALDANA MELO 201410039

La lectura nos adentra a un mundo donde no solo se encuentra el ser humano sino también los animales que lo rodean, aquellos que no pueden pensar y razonar, que aunque llevan muchos millones de años en la tierra e incluso superan  al  ser humano como uno de los primeros pobladores del planeta, ya sea por su información genética  ya halla regido desde sus inicios el comportamiento de cada animal.

Estos comportamientos en los animales están controlados básicamente por su instinto, aquel que es su actuar biológico, como por ejemplo cuando un macho huele a una hembra que está en celo y automáticamente su actuar biológico le da la necesidad de reproducirse.

Pero tampoco podemos decir que los animales no razonan, sino todo lo contrario todo el mundo razona, desde el animal más pequeño, pasando por los seres humanos, hasta los más grandes que existen hoy en día.

Aunque también aclara que aunque el ser humano tenga el sujeto del lenguaje, también se puede dar que no pueda realizar ni las más mínima condición de un ser pensante y deseante.

En cuanto al significado de desear, nos da a entender que para que uno desee algo, implica que lo que desee no lo tenga, ósea que le falta algo y por ello lo desea; como por ejemplo si yo soy estudiante no puedo desear llegar a hacer estudiante, porque ya lo soy, lo que si puede hacer es desear no ser estudiante, o no haber estudiado dicha carrera si no otra, en mi caso  estudiante de ciencias sociales, desear estudiar ingeniería electromecánica.

Un ser deseante  por definición, es un objeto que desea un objeto perdido, así sea imaginariamente, el deseo es la presencia de una ausencia; pero aunque al desear algo y esto se nos cumpla no quiere tampoco decir que no siempre vamos a esta felices o que no cumpla nuestras expectativas; yo deseo estar en una playa nudista y cuando me encuentro allí y ya haber satisfecho mi deseo y mi curiosidad inicial, dicha playa con todo lo bueno que se encuentra allí, deja de ser importante para mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). DESEAR Y PENSAR (Deseo, luego soy). ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/DESEAR-Y-PENSAR-Deseo-luego-soy/4137937.html

"DESEAR Y PENSAR (Deseo, luego soy)" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/DESEAR-Y-PENSAR-Deseo-luego-soy/4137937.html>.

"DESEAR Y PENSAR (Deseo, luego soy)." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/DESEAR-Y-PENSAR-Deseo-luego-soy/4137937.html>.

"DESEAR Y PENSAR (Deseo, luego soy)." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/DESEAR-Y-PENSAR-Deseo-luego-soy/4137937.html.