ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frase: “la verdad esta: pienso, luego soy” J.P. Sartre


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

“El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace” dice: J.P. Sartre.

Reflexionando esto nos lleva a una conclusión que el ser humano no necesita de una figura como es dios para ser un humano ejemplar, es cuestión de que el mismo se lo proponga y tenga dicha disposición por que así sea. Todo es cuestión de tener voluntad propia y ver el porvenir.

Después de esto dichas consecuencias resultantes de las decisiones propias son responsabilidades de uno mismo, ya que más que nada son elecciones elegidas, y ya sean para un bien o un mal, todo recaerá en uno. Pero como ser humano el temor o la angustia de que lo elegido no fue lo correcto siempre y por siempre estarán existentes.

Estableciendo el tema de la elecciones tomadas por uno mismo es importante mencionar que nosotros como seres humanos creamos nuestro universo, el cual cada uno lo percibimos a como nuestros intereses o necesidades, por ejemplo los colores si en la realidad una rosa es roja pero nosotros como seres humano nos gusta, una rosa amarilla siempre podremos decir según nuestro interés, el cual nadie podrá lograr el cambio de ideas en nosotros esa rosa roja será simplemente amarilla.

Ponge ha dicho, en un artículo muy hermoso: “el hombre es el porvenir del hombre”.

El hombre siempre estará en busca del bienestar humano, pero ahí es donde entra la parte de la cual se dice “si el hombre quizás esta tomando el camino correcto”, por que solo tomando aquel dichoso camino correcto será el resultado del porvenir buscado, el cual debe ser repto, ético y moral, siempre en la busca de un “bienestar “como ya lo eh mencionado.

Se dice que hay dos tipos de moral:

Moral simpatía: la cual es personal (devoción personal).

Moral mas amplia: la cual su eficacia es mas discutible, (devoción hacia los demás).

La esperanza en el ser humano según el libro nos hace un amplio punto a discutir que dice: “no es necesario tener esperanzas para obrar” J.P Sartre.

El cual más vivo ejemplo nos podríamos tener, es como cuando vemos el partido de futbol, siempre existente el pesimismo decimos antes de que el árbitro del primer grito del comienzo del partido “vamos a perder”.

Rescatando algo de esto como única solución es que nosotros veamos mas haya de lo negativo y pensemos en positivo siempre visualizándonos como campeones, que nadie podrá vencernos nunca.

Frase: “la verdad esta: pienso, luego soy” J.P. Sartre.

Entre otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com