ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESEMPLEO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

DESEMPLEO

Para empezar el desempleo es uno de los problemas que mas genera preocupación en el país en estos últimos años. Las personas desempleadas, aquellas que no tienen un empleo u ocupación, deben enfrentarse a situaciones difíciles por no tener ingresos con los cuales puedan sostenerse así mismo y a sus familias. Cuando el número de desempleados crece cada día más el cual es una preocupación para la sociedad.

Antes de comenzar estudiar esta situación, puedo definir la palabra desempleo. El desempleo es el medio donde un grupo de personas en edad de trabajar que la actualidad no tiene empleo aun cuando se encuentran disponibles para trabajar, ósea que no tienen limitaciones físicas o mentales para ello. Y han buscado trabajo durante un periodo establecido, dentro de la población de nuestro país.

Entremos a estudiar las posibles causas de desempleo, es de precisar que mas de 2’800.000 colombianos que quieren trabajar no tiene empleo por diferentes motivos, resaltando la poca preparación profesional de muchos de ellos, considerándose la causa principal de desempleo del país.

Además la posible causa de desempleo pueden ser las políticas organizacionales del Gobierno, no obstante nuestros gobernantes destaquen los sectores de desarrollo en la economía del país no son siempre los que ofrecen la mayor oportunidad de empleo. Datos arrojados en el último año muestra que el 50 por ciento de las exportaciones colombianas pertenecen al sector obrero pero, este sector solamente emplea el 1 por ciento de la mano de obra.

Para continuar el desempleo es un factor que incide notablemente en el comportamiento económico, social y armónico de una sociedad; sin duda alguna es un elemento importante que debe estar presente en la mentalidad de cada mandatario, pues en el evento en que se le reste importancia, los daños que se presentaran en el grupo social serán de gran magnitud, ocasionando serios inconvenientes que afectaran el normal desarrollo de un país.

La inactividad es una constante que permanece latente en una comunidad, es por ello que se desarrollan constantemente encuestas que miden el índice de desempleo, lo que permitirá interpretar mediante sus resultados su aumento o disminución y a partir de ello tomar medidas que contrarresten tales situaciones. Sin embargo, es sumamente difícil poder afirmar que en determinado lugar se eliminará todo índice de desempleo y que la tasa de ocupación subirá tanto que no habrá una sola persona que no posea empleo y consecuentemente su nivel de vida cada día será más alto, viéndose reflejado en un crecimiento social en un país, convirtiéndose en una gran súper potencia frente al resto del mundo, desde mi perspectiva, tal insinuación es una total falacia y es imposible realizar tales afirmaciones, como constantemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com