ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Tijuana es una de las ciudades con más futuro en el país ya que por ser frontera muchas empresas invierten inyectando a la economía local circulante que se traduce en beneficios para la ciudad. Esta es mi comunidad y estoy muy orgulloso de vivir en ella pues es una de las ciudades que generan más fuentes de empleo en el país. Si bien estas empresas contribuyen en menor medida en el rubro de aranceles, apoyan en el sentido de brindar empleo a una gran cantidad de gente, sobre todo personas menores de 25 años con niveles de escolaridad bajos que se asientan a nuestra frontera en busca de condiciones de vida más favorables que las de sus lugares de origen. La opinión general sobre el establecimiento de estas empresas en nuestro país está dividida ya que por una parte eleva los niveles de empleo, también la contra parte la destrucción de la industria doméstica. Los migrantes nacionales llegan a la frontera con el sueño americano muchas veces truncado y es la industria en cuestión que aporta el ámbito ideal para reducir desempleo.

Los beneficios recibidos por esta población económicamente activa y con un bajo nivel de educación son el aporte a nuestra región.

Esta ciudad multicultural se reviste a diario con costumbres y tradiciones de todo nuestro territorio nacional, comida, vestido, religión etc. En ello radica la riqueza de esta sociedad. Los elementos que en ella se combinan dan como resultado una gran gama de tradiciones mezcladas que la hacen tan especial. Si bien esta sociedad lucha a diario con sus opuestos con delincuencia con mezcla de tradiciones con carencias con pluralidad ideológica, es una ciudad noble que entrega a sus habitantes de manera generosa un digno lugar para su familia.

Industria, comercio, turismo perfectas combinaciones para un mágico lugar llamado TIJUANA.

Tijuana es una ciudad mexicana perteneciente al estado de Baja California. Es la más poblada de este estado y la sexta en importancia de México, se ubica a 170 km al oeste de la capital estatal, Mexicali y aproximadamente a 60 minutos al norte de Ensenada. La ciudad es cabecera del municipio del mismo nombre y se le conoce entre otros epítetos como la esquina de México o la puerta de México. Su lema es "Aquí empieza la patria". Es la ciudad más occidental de América Latina, aunque la localidad más occidental es Isla Guadalupe, ubicada en la isla homónima.

Tijuana se ubica como la sexta zona metropolitana del país pero que conforma junto a la ciudad de Rosarito, Tecate y San Diego (California), la zona metropolitana "trasnacional" más grande de México, con más de 5 millones de habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com