ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESIGUALDAD Y POLITICA SOCIAL EN MÉXICO.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL DE LECTURA 6

DESIGUALDAD Y POLITICA SOCIAL EN MÉXICO.

México es uno de los países más desigual en América latina, la desigualdad en México es un gran problema por la falta de ética, se analiza en el texto lo diferentes generaciones  programas sociales. Para avanzar en los problemas se requiere la universalidad de los derechos sociales, la desigualdad en México  tiene raíces históricas y cada vez es más compleja es un fenómeno multifactorial, se manifiesta en condiciones niveles y esperanza de vida entre personas y grupos de población.

La desigualdad que las personas retengan recursos el ingreso a lo largo de su vida, los tipos de desigualdad  es resultado de una serie de desigualdades provocados por diversas causas, en México existe la sociedad oligopolizada, enorme acumulación de riquezas por unas  cuanta familias  o personas, políticas en materia  físicas dan concesiones para favorecer a estas ciertas personas y familia.

El texto se explicara, con la desigualdad en México y el modo en que ha evolucionado la estructura  de ingresos de las familias, la desigualdad con las  diferencias de género, étnicas, de razas y lugar de residencia relacionado con la  discriminación y las políticas sociales implementadas.

América Latina el contiene más desigual del mundo, la desigualdad crece a mediados de años 80 y 90 en familias que según son privilegiados alcanzar a cubrir  las necesidades  de sus integrantes. Indicadores  que no muestra la desigualdad en ingresos en los países.

  • Relación que guarda el ingreso medio con el ingreso del más rico de la población respecto al más pobre.

En el 2000 el ingreso del más rico era 35 veces  más al de los ingresos más pobres en el 2000 se redujo a 36 veces, todavía es una distancia notable.

  • Indicador el coeficiente  de Gini, que paso  de 0,501 en 2000 a 0,473 en 2006 una mejor mal pequeña en el ingreso, la pobreza muestra un reducción entre 2000 y 2006 pobreza alimentaria paso de 18.5% a 10.6%.
  • Estructura del ingreso, en el 2006 el 83.5% del ingreso monetario proviene del ingreso del trabajo 61.3% del trabajo subsidiarios y 19.2% del trabajo  independiente, solo 4% deriva la renta  de laguna propiedad 12.4% correspondiente  a transferencias  como las jubilaciones. Desde los años 70 depende  de las actividades informales, la migración  y el ejercicio  de prácticas ilegales y crimines es consecuencia  de bajo crecimiento de la economía.

En el año2006   indican que las familias más pobres tienen más dependencia de las transferencias como las jubilaciones, remesas, donativos y becas. Lo hogares pobres aumenta sus ingresos pero esto es debido  a que tienen familiares migrantes que le mandan recursos. En el 2007 se convierte la mejor opción  la migración  para  escapare del mercado de trabajo mexicano. La involucración  de campesinos pobres en el crimen organizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com