ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEUTSCH - POLITICA Y GOBIERNO

Resúmenes : DEUTSCH - POLITICA Y GOBIERNO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.624.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 3

DEUTSCH  

Deutsch concibe la PODER como una COSA.

Existen 8 valores que la mayoría de la personas desean conseguir: Poder, Respeto, Rectitud, Riqueza, Salud, Ilustración, Habilidad y Afecto.

El poder es un valor, y funciona a la vez como el instrumento por el cual se obtienen los demás valores; funciona a la vez como un medio y como un fin; como una red y un pez. Por lo tanto, cuanto más poder, más posibilidad de conseguir otro valor.

El poder es la capacidad para hacer que sucedan cosas que de otro modo no hubieran sucedido. En este sentido es semejante al concepto de casualidad, es decir, la producción de un cambio en la distribución de las probabilidades de los acontecimientos del mundo. Y como el mundo esta cambiando, el poder se refiere al cambio de lo que está cambiando,  al cambio del cambio.

PODER: es la capacidad de que sucedan las cosas

PODER POLÍTICO: es la capacidad de influir en la toma de una decisión

Poder e Influencia

La Influencia trata de penetrar la personalidad de un individuo, lo penetra e influye

El poder opera sobre él principalmente desde afuera

Todos los que tienen Poder tienen Influencia.

No todos los que tienen Influencia tienen Poder.

2 maneras de entender el poder

- Poder sobre la naturaleza: este poder los hombres los pueden compartir

- Poder sobre los hombres. Para obtener este poder los hombres deben competir

- Juego de suma cero: los premios de todos los jugadores suman cero. Todo lo que un jugador gana lo hace a costa de su rival: todas las ganancias provienen de las pérdidas de los demás. La lucha por el poder no tiene fin ni piedad

Se desarrolla una tensión y una confrontación permanente ya que existe la posibilidad de sacar a un jugador del juego

- Juego de suma variable: los jugadores compiten entre sí, pero todos pueden ganar a costa de la naturaleza. Algunos ganan y otros pierden, pero nunca se gana o se pierde todo. Se desarrolla desde el diálogo, desde la negociación

El poder y la votación

Todos los competidores tienen fichas (recursos, valores). Algunos más y otros menos.

Hay una ficha que poseen todos, una ficha en común: el voto: la cuota de poder que todos tenemos

Pero existen ciertas situaciones en las cuales esa igualdad no se cumple. Deutsch analiza la democracia en EEUU y llega a ciertas conclusiones:

- El voto no obligatorio: esto llevaba a que aquellos que no se dignaban a votar, no lo hacían

- Perfil determinado de gente que vota: esta exclusión se realizaba a través de ciertos mecanismos y leyes, donde de excluía en mayor número a negros, latinos, campesinos, población pobre, etc. Un ejemplo es el de aquellas personas que cambiaban su domicilio (como jóvenes q lo hacían para ir a estudiar) y eso los impedía votar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). DEUTSCH - POLITICA Y GOBIERNO. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/DEUTSCH-POLITICA-Y-GOBIERNO/4180166.html

"DEUTSCH - POLITICA Y GOBIERNO" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/DEUTSCH-POLITICA-Y-GOBIERNO/4180166.html>.

"DEUTSCH - POLITICA Y GOBIERNO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/DEUTSCH-POLITICA-Y-GOBIERNO/4180166.html>.

"DEUTSCH - POLITICA Y GOBIERNO." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/DEUTSCH-POLITICA-Y-GOBIERNO/4180166.html.