ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIÓN ACTUAL DE MI GRUPO DE ALUMNOS:

De acuerdo a las características de los alumnos del grupo, sus necesidades, habilidades, actitudes, la mayoría está por debajo del nivel académico necesario para el grado. Debemos de considerar que, en el desarrollo de las actividades escolares, intervienen factores como: el nivel cultural en el que se desenvuelven los habitantes del lugar y la falta de interés de los padres de familia para la superación de sus hijos. Todo esto influye, no como obstáculo, sino como limitante para el desenvolvimiento educativo de los alumnos.

Una característica generalizada del grupo, es que no identifica las ideas principales de los textos leídos. No reconoce que el lenguaje de un texto, les da información para saber de qué se va a tratar. Esto es preocupante, porque leen de manera automática, sin tratar de entender lo escrito. Esto motiva que se les dificulte y no puedan realizar actividades relacionadas con los textos.

Uno de los aspectos más sobresalientes, es que presentan una enorme falta de interés por la preservación del medio ambiente. La mayoría no tiene hábitos de higiene y aseo de su entorno, ya sea en su hogar o en la escuela, y esto es debido a que adquieren esas actitudes de personas que no tienen la cultura que el tema amerita. Regularmente, los espacios donde se desenvuelven, están contaminados por basura que ellos mismos tiran, sin darse cuenta del grave problema que están propiciando al actuar de esa manera. Esto genera un foco de infección, el cual es muy dañino para la salud de las personas y de alguna manera hay que tratar de erradicarlo.

Con todo lo expuesto, fomentar el cuidado y la conservación del medio ambiente, se considera como un eje fundamental dentro de las actividades educativas. Por eso la necesidad de plantear actividades que los niños puedan desarrollar, y que de esta manera, participen esta tarea tan urgente, como una medida sanitaria de beneficio personal, familiar y social.

Para ello, es necesario aplicar estrategias adecuadas, en el tratamiento de los contenidos que favorezcan la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades, que puedan poner en práctica en el momento necesario, en su vida cotidiana; además, exigir el apoyo de los padres de familia, para lograr un mejor aprovechamiento en el desarrollo educativo de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com