ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE MUJER NULÍPARA, PRIMÍPARA Y MULTÍPARA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  8.246 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS ENTRE MUJER NULÍPARA, PRIMÍPARA Y MULTÍPARA:

Mujer Nulípara:

La palabra nulípara es compuesta Nuli proviene de la palabra nulo o sea nada y para de parir, parto, etc o sea significa mujer que nunca ha parido, en esta clasificación se encuentran también las que han quedado embarazadas pero por una razón u otra han abortado su producto de concepción.

En la mujer nulípara el cuello uterino tiene una forma de barril pero su forma cambia durante el embarazo y en la menopausia.

Mujer Primípara y Multípara:

Mientras que, en las primíparas, el orificio externo se mantiene como un anillo rígido hasta la desaparición completa del cuello y cede sólo gradualmente obedeciendo a la atracción que sufren las paredes cervicales, en las multíparas, por el contrario, la dilatación tiene lugar de un modo diverso, puesto que, debido á las contracciones y dilaceraciones sufridas por la musculatura circular en los partos precedentes, el orificio externo ofrece una resistencia mucho menor a la acción de las contracciones. Por regla general, en las últimas semanas del embarazo, este orificio espermeable hasta para dos dedos y en el momento del parto sus bordes están ya separados cuando el canal cervical empieza apenas a desaparecer así, pues, en las primíparas, la abertura del orificio externo y la dilatación del cuello se verifican simultáneamente; cuando el cuello ha desaparecido por completo, el orificio externo está también reducido á un delgadísimo reborde.

DIFERENCIAS ENTRE PRIMIGESTAS Y MULTIGESTAS:

• Primigesta: Dícese de la mujer que está embarazada por primera vez.

• Multigesta: Multigesta o multigestante es cuando una mujer ha tenido varios embarazos en el correr de su vida, esto quiere decir que no es primeriza.

• Diferencias al momento del parto:

o El cuello del útero debe tener al menos 3 cm de dilatación y estar completamente borrado (fino) en las primigestas. En las multigestas estas reglas no tienen valor ya que algunas de ellas ya tienen cierto grado de dilatación antes de entrar en trabajo de parto o el cuello del útero no está borrado en la fase activa.

o En las primigestas estas 3 características deben estar presentes para que podamos decir que la mujer entró en las fase activa del trabajo de parto.

En las multígestas la característica más importante es la presencia de contracciones rítmicas y fuertes.

o Un trabajo de parto con frecuencia es más largo en las primigestas y más corto en las multigestas. Para las primigestas la duración promedio es de 12 a 16 horas pudiendo tomar más o menos tiempo. Para las multigestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com