ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAY DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

- La mitad de los problemas de salud por la que faltan al trabajo en Inglaterra es causado por desórdenes mentales. El peso mayor de los desórdenes mentales lo tienen las mujeres, ellas son más vulnerables a problemas de salud mental, por lo que es un grave problema de salud pública. Las mujeres tienen mayor riesgo de desarrollar desórdenes de ansiedad generalizados (el doble), son más vulnerables al síndrome de fatiga crónica. Tienen tres veces más probabilidades de que sufran anorexia y 10 veces más probable de que sufran bulimia. Los hombres tienen mayor propensión al alcoholismo y a la drogadicción. ¿Cuál es la causa de ésta epidemia de enfermedades mentales que afectan especialmente a las mujeres?

Por lo tanto, es necesaria más investigación, más tratamiento diferenciado y posiblemente cambios sociales. (Daniel Freeman, Universidad de Oxford. Fuentes: National Comorbity Survey, USA , 9.200 adultos, Adult Psychiatric Morbidity, Inglaterra, 7.400 adultos).

- En 2010 el 37% de los libros, artículos y revistas están escritos por varones y posiblemente privilegien este punto de vista

- La representación parlamentaria en todo el mundo es esencialmente masculina. En Ruanda por primera vez en la historia en 2008 hubo un parlamento con predominancia femenina del 58 % . Aunque la participación sigue aumentando alcanzando el 20 % http://www.ipu.org/pdf/publications/WIP2012S.pdf. Sin embargo se considera que para que tenga una repercusión en las decisiones se necesita al menos 30%

- Los líderes religiosos del mundo son hombres, todos. En muchas religiones las mujeres no pueden ser sacerdotes o lideres intermedios.

- Los deportes profesionales y las publicaciones de deportes son masculinas.

- Los mejores promedios de egresados en universidades norteamericanas son mujeres, sin embargo 5 años después de recibidos ganan 30 % menos y 10 años después de recibidos 50 % menos que los hombres. La mayoría de las m en las universidades no se sienten ni relegadas ni menores, sin embargo, las diferencias comienzan al salir de la universidad.

- Las mujeres trabajan más y se les paga menos. El eslogan de la década de la mujer fue “la mujer realiza 2/3 del trabajo del mundo, recibe 10 porciento del ingreso mundial y es dueña del 1% de los medios de producción”. Richard H. Robbins, Global Problems and the Culture of Capitalism, (Allyn and Bacon, 1999), p. 354

- Las mujeres cultivan entre un 60 y 80 por ciento de los alimentos en la mayoria de los paises en desarrollo, pero son propietarias de menos de un 2 por ciento de la tierra.

- Las mujeres de escasos recursos y sin trabajo sufren de violencia doméstica con mayor frecuencia que las mujeres de clases medias y con educación.

- En mucho países del mundo las mujeres no tienen poder de decisión, de desplazamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com