ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Hombres Y Mujeres


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 8

A veces las mujeres no vemos las cosas de una manera lógica, cómo el hombre, sino que nos dejamos llevar más bien por nuestros sentimientos. Hoy en día sabemos que las diferencias entre hombres y mujeres son mínimas. O al menos es la opinión que escucho generalmente de los jóvenes que me rodean.

Y sin embargo…son estos mismos jóvenes los que expresan no entender del todo a su pareja, y un deseo de poder comprenderla. Y de ser comprendidos. Un humorista lo expresó de esta manera: “Hombre y mujer, un mismo planeta, mundos diferentes. “Y quizá siguiendo esta idea el escritor John Gray titula su libro sobre estas diferencias “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”.

También trata a manera general sobre los problemas para relacionarse entre hombres y mujeres. Estos son algunos de los casos que si me puso a pensar que es cierto y que muchas veces nosotros como mujeres no entendemos. El hecho de ofrecerle al hombre un consejo no solicitado equivale a suponer que no sabe qué hacer o que no sabe hacerlo por sí solo. Ofrecer ayuda a un hombre puede hacerlo sentir incompetente, débil e incluso no amado.

Es cierto que hoy en día las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a su desempeño en la sociedad son mínimas. Pero es por esta misma razón que el entender las diferencias propias entre los sexos es tan importante. Si pretendemos que nuestra pareja responda a ciertas situaciones de la manera que nosotros responderíamos, nuestra relación estará caracterizada por la frustación, durante el poco tiempo que dure.

No necesita uno ser más que un observador casual para darse cuenta de que existen diferencias entre hombres y mujeres Estas se externan en la manera en que socializamos, cuidamos nuestra apariencia, perseguimos nuestros intereses, cuidamos nuestras relaciones, etc. Y aunque uno pueda argumentar que estas diferencias se dan por el condicionamiento social, eso niega el que exista.

Por muy interesante que sea una disertación sobre las posibles causas sociales, psicológicas, históricas, etc. De estas diferencias, para nosotros tendría muy poca aplicación práctica. No es mi intención analizar estas causas, ni determinar si son correctas o incorrectas y por lo tanto necesitadas de cambio. En este momento nos encontramos en un modo en que los hombres y las mujeres son diferentes. Creo que lo que más nos beneficiaría en este momento es conocer un poco sobre cuáles son estas diferencias, y cómo afectan nuestras relaciones con personas del sexo opuesto.

El punto principal es entender que existen diferencias entre hombres y mujeres, y que podemos aprender a estar más que gusto con estas diferencias, y no esperar que nuestra pareja siempre responda como nosotros lo haríamos.

Primeramente, debemos entender que el hombre y la mujer tienen intereses distintos. Esto es , lo que es importante para cada uno como persona tiene una base diferente. El hombre (recuerda, por lo general) está orientado y motivado hacía la consecución de logros, hacía conquistas. La mujer está más interesada en el proceso hacía los logros, y sobres todo en la relaciones personales involucradas en este proceso.

Durante un tiempo trabajé en una tienda que vendía jeans. No me llevó mucho notar que la experiencia de atender a un hombre que entra a una tienda de jeans es muy diferente que la de atender a una mujer. Por lo general, cuando el hombre entra a una tienda, es porque necesita algo. Esta necesidad es porque lo que usa ya no le sirve más, o porque necesita algo. Esta necesidad es porque lo que usa ya no sirve más, o porque existe una situación que le requiere adquirir algo diferente a lo que ya tiene. No era raro que el cliente se llevara los jeans puestos, y dejara los viejos. Así mismo, era raro que el hombre quisiera ver infinidad de modelos (después de todo, ¿qué tanta variedad hay en jeans del hombre? O que regateara mucho el precio. La necesidad existía, el camino a resolverla estaba bien delineado, tomaba la acción apropiada, y lograba su objetivo.

Para una mujer, comprar unos jeans va más allá del satisfacer una necesidad práctica. Es todo un evento. Primeramente, era raro que una mujer llegara a comprar jeans sola. Casi siempre iba acompañada de una amiga. La necesidad en este caso es poder compartir con alguien la experiencia. No es una necesidad práctica de jeans la que lleva a una mujer a la tienda. La necesidad es relacional, ya sea por la situación inmediata de compartir una experiencia con otra persona, o futura de ser aceptada en el evento social que amerita los jeans en cuestión. Comprar le lleva mucho más tiempo a una mujer que a un hombre, y no necesariamente por contar con mayor variedad, sino porque para la mujer el proceso de comprar y el de compartir el proceso con alguien más (aunque fuera conmigo, la vendedora) es tan o más importante que la adquisición misma del producto.

En la relación de pareja, el hombre tiene ciertas metas u objetivos que le motivan a desarrollar la relación. La mujer es motivada por la relación en sí, y aunque también tenga ciertos deseos de hacia dónde quiere que progrese la relación, el proceso de desarrollo es más significativo para ella.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com