ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMIZACIÓN DE LA INVERSIÓN EN EL PAIS


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Tareas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

DINAMIZACIÓN DE LA INVERSIÓN EN EL PAIS

Nombre: Deysi Ebelin Yana Apaza

Grupo: VII ¨A¨

MEDIDAS TRIBUTARIAS OPTADAS.

Las medidas tributarias que se optó como una de las principales es la actualización excepcional de las deudas tributarias dentro de estas se considera a todas las deudas pendientes de pago, cuya recaudación o administración estén a cargo de la SUNAT, ESSALUD, ONP se hayan o no notificados órdenes de pago o resoluciones. Con el fin de promover la inversión y facilitar el financiamiento de los proyectos mineros, con esto se espera lograr que la actividad minera goce de una estabilidad tributaria.

Así mismo dar facilidades respecto a los procedimientos acompañar en los diferentes procedimientos, de esta manera no dejamos campos vacíos o blancos respecto a las inversiones. Así como también fomentamos a una minera formal que cuide el medio ambiente y aporte con los tributos que son competentes en su área.  

SIMPLIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS:

  • Disposiciones para facilitar la inscripción en registros, saneamiento registral y manejo de los bienes sociales. Reducir los plazos en los trámites administrativos.
  • Procedimientos expeditivos de diversas instituciones como son OEFA, COFOPRI, así como también registros públicos pueda sanear estas tierras de manera ágil.

PERMISOS PARA LA PROMOCION DE LA INVERSIÓN:

  • Solicitud de opiniones para la Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental:
  • Ordenamiento territorial: Es un proceso político y técnico administrativo destinado a orientar la ocupación ordena y uso sostenible del territorio considerando criterios económicos socioculturales, ambientales e institucionales.
  • Lineamientos de los Estándares de calidad ambiental (ECA) y Límites Máximos Permisibles (LMP): Se deben basar en los criterios de protección de la salud, el ambiente, así como en un análisis de impacto regulatorio y económico sobre las industrias y poblaciones involucradas.
  • Eliminación de duplicidades: Se establecen las disposiciones orientadas a integrar los procedimientos de evaluación y otorgamiento de autorización de desbosque, autorización de vertimientos y reusó de aguas residuales tratadas con instrumentos del sistema nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com