ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION POR EMBARAZO


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora 5. Confiabilidad en las fuentes de información

  1. Elabora un cuadro explicativo que contenga qué son las fuentes de información confiables y las fuentes de información no confiables.

FUENTES  CONFIABLES  

FUENTES  NO CONFIABLES

° Siempre identifica los autores y sus datos así como la universidad, la editorial o la institución que lo sustente y el año de publicación.

° Siempre verifica las referencias bibliográficas.

° Si buscas universidades te recomiendo que sean las más reconocidas.

° Si eliges universidades te remiendo visualizar convenios con dichas bases.

° Susténtate con las referencias bibliográficas de dicho texto. (ARRIAGADA, 2013).

° Actualización

° Editorial

° Proposito

° Tiene errores ortográficos.

° Contiene información que es muy buena para ser cierta.

° La página no cuenta con citas o referencias bibliográficas.

° No hay verificación de sus contenido.

 (CONSULTOR ACADEMICO, 2020)

  1. Realiza una investigación documental y selecciona cuatro fuentes de información sobre derechos humanos y diversidad cultural, enfocado a una problemática de tu contexto; intégralas en una tabla e incluye una justificación para cada una sobre la confiabilidad de la información que presentan.
  1. TITULO

DISCRIMINACION POR EMBARAZO

  1. LIGA

https://www.unaids.org/sites/default/files/media_asset/2020_ZeroDiscrimination_brochure_es.pdf 

  1. PARAFRASIS

“…La desigualdad de género anula la capacidad de las mujeres de decidir cómo, cuándo y con quién tener relaciones sexuales. Determina el uso que hacen las mujeres de los servicios sanitarios y la forma de acceder a ellos. Incrementa el riesgo de que las mujeres experimenten violencia de género, y crea barreras para compensarlas y reparar su daño una vez que sus derechos han sido violados. Acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas (que es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas en el mundo) debe ser una prioridad mundial. La violencia contra la mujer está profundamente ligada a las desigualdades de género y se utiliza para que los hombres ejerzan su control contra las mujeres…”

  1. JUSTIFICACION D

Bueno yo opino que la discriminación sobre las niñas y las mujeres es un tema de mucha importancia ya que todas en algún momento lo sufrimos y es algo que no debemos de permitir ya que se violan nuestros derechos y nos hacen daño físico y emocionalmente, además que nos dañan tanto que nos hacen creer que es nuestra culpa o que tienen razón y aceptamos sus acciones sobre nosotros en la actualidad hay algunos países que es parte de su culta y se dice que las mujeres son víctimas de violencia doméstica y sexual porque los hombres las consideran de su propiedad ya que uno de los municipios indígenas más grandes donde los usos y costumbres son muy arraigados y están acostumbrados a las violaciones justificándose que ellas los provocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com