ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO VOTO FEMENINO


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD UTE

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Integrantes: Mishell Basantes, Evelin Masache, Steven Yandún
Asignatura: Taller De Percepción De Imagen Y Media Training
Carrera: Comunicación 7 “A”
Docente: MSc. Montero Calderón Juan Xavier

“La mujer es templo místico donde se encierra la esperanza que la patria en lontananza ha alcanzado a divisar”

Inicio:

Partiendo de esta frase, me permito a presentarme soy Matilde Hidalgo, nacida en la perla del pacífica y ser la primera mujer en Latinoamérica en ejercer el derecho a la votación.

Desarrollo:

Hace muchos años votar para las mujeres no era un derecho y no se consideraba natural porque solo los hombres tenían derechos políticos de elegir y ser elegidos. Ellos, únicamente ellos, podían decidir políticamente su destino. En un mundo donde cada logro, reivindicación o derecho nos ha costado, somos nosotras las que debemos caminar altivas y rebeldes a votar, con la consigna de que solamente ejercemos nuestro derecho y no pedimos más que lo justo.

Van a criticar, vamos a llorar ¡Pero nunca nos vamos a caer! Por fin se abrió la puerta de un sistema que evitaba que tengamos un ejercicio pleno de nuestros derechos políticos. Es momento de repensar el esfuerzo que ejerce relevarse contra un sistema, porque sí, las mujeres nos enfrentamos a agresiones de todo tipo cuando hacemos política; el no reconocimiento de la maternidad; de la lactancia; discriminación económica; el discurso donde se impone la sexualidad, por nuestra forma de vestir y nuestra apariencia. La violencia en cada espacio de ejercicio político ahora es tan natural como en su momento fue el no poder votar.

Un día estos actos ya no serán naturales, siempre y cuando, quienes estamos en este espacio, a pesar de la dura tarea que esto representa, pongamos fin a todo tipo de violencia.

Final:

Solo una promesa quiero que me hagan y es que sigan trabajando para que nosotras las mujeres podamos hacer política ¡sin amenazas, sin derechos negados, y sin ninguna discriminación!

¡Que vivan las mujeres!

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (298.4 Kb)   docx (201.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com