ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTOS INSTITUCIONALES


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA[pic 1][pic 2]

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA

CENTRO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID

CLAVE C.T. 31PSU0034W

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

DISEÑO DE PROGRAMAS INSTITUCIONALES

CUATRIMESTRE: VII

ENSAYO

QUE PRESENTA:

 KAREN ESTEFANI CASTRO CRUZ

PROFESOR: MIGUEL II HERNÁNDEZ MADERO

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

RVOE 2007616

VALLADOLID, YUCATÁN, MÉXICO, A 02 DE OCTUBRE DE 2020


INTRODUCCIÓN

El Proyecto Educativo Institucional, P.E.I., es una herramienta para gestión educativa, que constituye el eje central para la toma de decisiones y orientar las acciones de cada nivel de la organización. Así entendido, hemos elaborado este IEP con la participación de estudiantes, padres, maestros, asistentes de educación y gerentes durante un proceso de varias sesiones de trabajo acordando conceptos, necesidades y propuestas.


DISEÑO DE PROYECTOS INSTITUCIONALES

Los Proyectos Institucionales son fundamentales en la formación académica que se da en la Corporación; orientado a la construcción de un ser humano integral comprometido con la transformación positiva de la sociedad, en línea con nuestra Misión y Visión. El desarrollo de la integralidad desde las distintas dimensiones del ser como un todo, partiendo del ámbito individual y social; complementando con lectura, escritura, investigación, entre otros.

Un diseño de proyectos institucionales debe estar conformado por la misión y visión, pero para eso hay que tener en cuenta que para poder alcanzar la misión debemos realizar un objetivo y seguidamente una serie de objetivos específicos en corto, mediano y largo plazo con el fin de poder no solucionarlo, sino que tratar de minimizar algún problema para poder llegar a lo que queremos llegar.

Un proyecto educativo involucra mucho la política que se conforma con la sociedad y para ello tiene que ser participativo ya que, si no es así no funcionaría el proyecto educativo A saber, se desarrollan: Tutorías, Vida Universitaria, Comportamiento Humano y Habilidades de Comunicación

En este marco, un proyecto institucional es un propósito o plan que la organización planea implementar o ya ha implementado. Por lo general, se trata de una empresa colectiva aportada por varias personas. Los proyectos institucionales son comunes en educación. Los docentes de escuelas y universidades suelen diseñar proyectos institucionales para que sus alumnos puedan practicar, adquirir conocimientos e interactuar con la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (146 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com