ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCIÓN Y SOCIALIZACIÓN


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]TAREA ASINCRÓNICA Nº 15

Asignatura: Sociedad Contemporánea

Nivel/semestre: Primer P.A.O

Fecha: jueves, 01 de septiembre

Docente: Dr. Wilson Eladio Tinoco Izquierdo
Estudiante: Katherine Dayanna Tandazo

MODELO DE DOS Vías:

DISTRIBUCIÓN Y SOCIALIZACIÓN

  • Resuelva las siguientes interrogantes:
  1. Explique a que hace referencia esta frase: “No hay cohesión social sin equidad de género”.

La frase: “No hay cohesión social sin equidad de género”, hace referencia a que existe una desigualdad y desintegración entre hombres y mujeres, donde no existe equidad y conlleva que no haya una cohesión social entre estos. Por lo que se requiere que las mujeres quienes normalmente son excluidas en muchos ámbitos, tengan la oportunidad de acceder a los distintos entornos sociales y formar parte de ellos.

  1. ¿A qué se refiere la equidad social? Y ponga un ejemplo.

La equidad social se refiere a la existencia de las prácticas de justicia social, donde todas hombres y mujeres tengan acceso a las mismas oportunidades, en los distintos ámbitos; educativos, sociales, laborales, etc. En una sociedad para que exista equidad social se tiene que dar a quien mas necesite.

Ej.- Que los hombres y las mujeres tengan las mismas posibilidades y reciban los mismos beneficios que puede ofrecer una sociedad, y se les garanticen sus derechos por igual, sin importar su género.

  1. Describa las características de la equidad

Entre las características de la equidad, tenemos que la equidad a la importancia para ofrecer una mejor educación, implica una igualdad de oportunidades, todos los niños deben tener la oportunidad, independientemente de su condición de origen, para lograr y mantener un nivel aceptable de aprendizaje, entre otras.

  1. [pic 3][pic 4][pic 5]¿Cuál es la importancia de la equidad?

La equidad es importante, ya que reconoce a las personas con un valor al que debe ser respetado independientemente de su género, diferencias de clase, etnia, creencias o pensamientos.

  1. ¿A qué se refiere la equidad de género? 

La equidad de género hace referencia a los distintos conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera correctos para los hombres y mujeres. Donde existe un trato imparcial entre cualquier género, de acuerdo a sus necesidades, con un trato equitativo o diferenciado, a sus derechos, beneficios u obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (978.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com