ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL DEL COACH CARTER


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la película pude apreciar que Jugar al baloncesto requiere algo más que destreza, constancia, orden y trabajo en equipo. Según el entrenador Carter Para poder saltar a la cancha hay generar una mentalidad ganadora que comprometa a los jugadores a dar lo mejor de sí mismo en la cancha y en las clases. Carter no se preocupaba sólo de ganar el partido sino de asegurar el futuro de su equipo pues considera que el baloncesto es una gran vitrina a grandes oportunidades que les pueden cambiar la vida; esta historia que se desarrollaba en un colegio muestra como al inicio los alumnos llevaban una temporada muy irregular e inconvenientes entre ellos así como fuera de la cancha algunos con el tema de las drogas ; pese a muchos inconvenientes de desobediencia por parte de los jugadores y con base en estrategias disciplinarias logro que los que iban mal encaminados regresaran por la cenda del deporte. Se podía apreciar también en los partidos como corregía los errores desde el menos hasta el más puntual como método para hacer mejorar a sus deportistas.

DESARROLLO

El entrenador además no solo pensaba en lo deportivo si no que miraba su parte académica demostrando que el deportista debe ser una persona integral no solo en el deporte sino que debe desarrollar su parte personal , ser un profesional en el área que se proponga en esta parte el entrenador fue así como suspendió prácticamente todo el equipo cuando se dio cuenta que iban mal en el estudio lo que hizo reflexionar y cambiar la manera de pensar de los jugadores hacia el estudio y Carter logro cumplir una meta seis de entrenados fueron a estudiar a las universidades donde respondieron a cabalidad.

Carter se ganó la confianza de los jugadores animaba a sus estudiantes, los motivaba pero también los disciplinaba creaba tácticas para el juego mediante ejemplos y se las daba a conocer de manera que ellos se motivaran con nombres de mujeres que tenía en su familia y que tenían un significado para él. Al mismo tiempo el entrenador daba apoyo moral a sus jugadores demostrando que la actitud hacia el deporte y la educación eran importantes para poder ganar y crecer profesionalmente y ser exitosos en la vida.

Carter tenía muchos inconvenientes también con los padres de familia así estableció una solución de los conflictos, Carter logro su objetivo de involucrar a padres, docentes y jugadores alrededor del deporte los cuales cada uno colocaría de su parte en los diferentes objetivos a alcanzar

CONCLUSION

Esta película infunde muchas buenas actitudes como el respeto , el cumplimiento, el cumplir con las normas, la confianza hacia el entrenador y lo contrario genera en el ser amor a lo que se hace a dar hasta lo más que se pueda para lograr un objetivo

Reflexionar sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com