ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coach Carter


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  6.269 Palabras (26 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 26

Presentación

Misael A. Rosario

11- 0157

Sección 01

Profesora Luisa Valdez

1. La tormenta Emily tocará suelo dominicano el miércoles

Adriana Peguero

Santo Domingo

Esta noche se formó la tormenta tropical Emily y de acuerdo a los pronósticos tocará suelo dominicano la tarde del miércoles.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que el centro del fenómeno fue localizado a 565 kilómetros al sureste de Puerto Rico.

"Todos los modelos de trayectoria indican que Emily pasará por el territorio nacional el miércoles en la tarde, próximo a la bahía de Ocoa", informó.

La experta detalló que Emily traerá fuertes lluvias y sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora.

Dijo que mantienen estricta vigilancia, porque a pesar de que los modelos señalan que se va a mantener como tormenta, hay que monitorear el evento mientras circunde las aguas del Mar Caribe.

"Los modelos de precipitación presentan valores que oscilan desde 115 milímetros para el miércoles en la noche y para el jueves 155 milímetros en 24 horas. Para el viernes el sistema estará al Noroeste nuestro, pero se va a mantener la inestabilidad con las lluvias", agregó.

El COE emitió alerta amarilla para las provincias San Juan de la Maguana y Barahona, mientras que mantiene alerta verde para otras nueves u se declararon en sesión permanente.

Comentario: este artículo se refiere a que la tormenta Emily tocara suelo dominicano el miércoles, por lo tanto el COE recomienda tomar las medidas de lugar, para evitar pérdidas tanto humanas como materiales.

1ro de agosto 2011

Periódico Listín Diario

1. Esperan que en cualquier momento activa onda Emily se convierta en ciclón tropical

PENETRARÍA AL CARIBE EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

Xiomara Ramírez

Santo Domingo

Se espera que la activa onda tropical, asociada a una baja presión que se extiende desde las Antillas Menores a varios hasta el Océano Atlántico, se convierta en ciclón tropical “en cualquier momento”, según informa en la mañana de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Asimismo prevé que en las próximas 24 horas el fenómeno penetre al Mar Caribe y el amplio campo nuboso asociado, pudiera gradualmente comenzar a llegar a nuestra área, y provocar precipitaciones de importancia, a medida que se aproxime a nuestro territorio.

La Onamet dice que vigila la evolución y desarrollo de esa activa onda tropical asociada a una baja presión, que tiene una amplia área de nubosidad, aguaceros y tronadas, que se han concentrado más al Este de Martinica y se desplaza hacia oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora. “Este sistema tiene alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en cualquier momento”.

La Onamet reitera la recomendación a la población dominicana de seguir de cerca la evolución y desarrollo de este sistema tropical, ya que a partir de hoy, podrían ser emitidos boletines de advertencia para algunas áreas del país.

Comentario: en este articulo se advierte la posibilidad de que la tormenta tropical Emily se convierta en un ciclón tropical en las próximas horas debido que sus vientos están tomando una velocidad considerable y se fortalece.

(1ro de agosto de 2011).

Periódico Listín Diario

2. "Emily" se aleja de territorio dominicano y enfila hacia Haití.

Santo Domingo

La tormenta tropical "Emily" se alejó hoy de la República Dominicana y enfiló hacia el vecino Haití, cuyas autoridades se movilizaron para atender a la población ante la llegada mañana al país del fenómeno meteorológico.

El subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Miguel Campusano, dijo a Efe que el centro de "Emily", la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, comenzó a retirarse de territorio nacional y se encamina al empobrecido Haití, donde deberá llegar mañana, jueves.

Ante el giro dado por "Emily", Meteorología suspendió el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño (este) hasta Cabo Francés Viejo (noreste), aunque lo mantuvo desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo (noroeste) y de Cabo Engaño a Pedernales (oeste), agregó Campusano.

De acuerdo con el último boletín de la Onamet, la tormenta está a unos 60 kilómetros al sur/sureste de la isla dominicana Beata, en la latitud 17,0 norte y longitud 71,4 oeste.

"Emily" se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste y se pronostica un giro gradual hacia el oeste-noroeste en las próximas 24 horas.

"De mantenerse dicha trayectoria, el centro de 'Emily' cruzará el suroeste de Haití el jueves en la mañana y el extremo este de Cuba en la noche", según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 21.00 GMT

Comentario: este articulo expresa que la tormenta Emily está cambiando de dirección hacia al norte de la republica dominicana, por lo tanto no afectara de manera directa al país y solo se sentirán precipitaciones pero sin muchos vientos, las consecuencias mas fuerte la sufrirá la parte norte del país.

3 de agosto.

Periódico Listín Diario

3. Suman tres las muertes en RD tras el paso de “Emily”

DOS SE AHOGAN EN EL RIO DUEY, EN HIGÜEY, Y AYER UN HOMBRE SE AHOGÓ EN ALMA ROSA

Juan Bautista Rodríguez

Higüey

Dos hombres murieron ahogados cuando fueron arrastrados por la corriente del río Duey, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Mota,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com