ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coach carter


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

El problema adaptativo surge en decidir que practicas pasadas conservar, desechar e identificar nuevas prácticas. Es un desafío adaptativo porque: 1) Serie de fracasos: recurrir a la solución técnica (tener a tres personas en el equipo que hacen todas las anotaciones). 2) Dependencia de la autoridad: Coach.

P1) 6pasos:

  1. Adquirir Perspectiva: El entrenador tiene a favor de entender el contexto debido a que pertenece al barrio y fue a la misma escuela, además exige un contrato que posteriormente le permite analizar la situación social de cada jugador en cuanto a rendimiento académico y deportivo.
  2. Grado de madurez: En un comienzo el grado de madurez es casi nulo. Nadie en el equipo, escuela y familiares estaba consciente de lo sucedido, al transcurrir el tiempo los jugadores van entendiendo la problemática y lo que conlleva solucionarla, pero también había otros que no lo asimilaban generando un proceso de tensión. Sin embargo, luego de cerrar el gimnasio todo el equipo siente la urgencia de resolver el problema, ya sea poniéndose a entrenar con disciplina y respeto, o estudiando, pues esta doctrina es una forma de vida y lo llevará a la Universidad. Cabe destacar que el grado de madurez fue cambiando a lo largo de la película y también la estrategia que tuvo el entrenador, para poder planificar la intervención.
  3. Yo en el contexto: El entrenador Carter tuvo que romper la percepción que tenían sus jugadores en cuanto al entrenador, pues el anterior era permisivo y suave, y para poder romper el equilibrio tuvo que ser menos predecible para captar la atención constructiva y poder avanzar, demostrando así mayor autoridad. Un ejemplo de esto es cuando se defiende del golpe y expulsa a un jugador del gimnasio, o cuando reprende a su equipo por burlarse de los demás actuando como ellos.
  4. Reflexionar sobre el planteamiento: El hecho más evidente es cuando el entrenador cierra el gimnasio y luego tienen la reunión en la biblioteca con su equipo. Reflexionar sobre el planteamiento significa comunicar la intervención de manera que el grupo entienda por qué es tan importante y como poder terminarla. Eliminando el básquetbol, el entrenador llega directamente a las esperanzas y miedos de sus jugadores, poniéndolos en primer lugar a ellos, en palabras simples, la acción llevó a la emoción.
  5. Esperar: El entrenador mantiene su posición con respecto al gimnasio, pero no realiza intervenciones, aguanta los insultos y agresividad de la gente y se dedica sólo a esperar para que reflexionen sobre la intervención.
  6. Analizar las facciones emergentes:  El entrenador se ve muy agobiado y no es capaz de analizar la situación, existen jugadores que sí están de acuerdo con él, además de la directora. Finalmente los jugadores dan un vuelco a la historia terminando con la intervención.
  7. Mantener el foco en el trabajo: A final de la temporada el entrenador confirma su estancia en la escuela, para fomentar lo planeado y dirigir la atención en la doctrina que quiere inculcar a los estudiantes.

P2) La autoridad informal es un poder entregado de manera implícita por el sistema y puede ser entregado o quitado en medida a que se cumplen las expectativas de la persona y sirve para influenciar en los demás para llegar al propósito. La autoridad informal genera aprendizaje, ya que motiva a las personas a crear sinergia de forma voluntaria y propia, impulsan al logro y estimulan el éxito de la intervención implementada según la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com