ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL DESAPARICIÓN FORZADA


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTAL DESAPARICIÓN FORZADA

La desaparición forzada es un tipo de delito complejo que supone la violación de múltiples derechos humanos, cometido en determinadas circunstancias, constituye también un crimen de lesa humanidad, siendo sus víctimas comúnmente como desaparecidos.

Esta investigación la realizamos 6 estudiantes de la Institución Educativa Departamental El Hato, iniciamos realizando preguntas a las personas cercanas acerca de la desaparición forzada en el municipio de Choachí, encontramos una persona residente de la zona, vereda la palma Don Pedro Rivera el cuál que nos ayudó con el tema, brindándonos información acertada para así tener una conclusión mucha más precisa.

También realizamos una investigación de medios digitales los cuales nos ayudaron a comprender este fenómeno que tanto ha afectado nuestra sociedad colombiana

El desarrollo de este trabajo se llevó a cabo en la vereda Potrerogrande donde se creó un libreto luego de escuchar y analizar la información obtenida para así tener éxito con el video planteado, donde se evidencia una historia en la que un grupo de paramilitares secuestran y matan a una madre junto con su hija dejando al padre de la casa desesperado en medio de una situación muy tensa, luego de la grabación y edición de este tuvimos muchas perspectivas y conclusiones sobre este Colombia ha sido uno de los países más azotados por la violencia, la tortura y la muerte. Millones de familias han sido destruidas por completo, miles de padres perdieron a sus hijos, como también hijos perdieron a sus padres. Los grupos armados tomaron el poder sobre todas sus víctimas y han causado miles de masacres que quedaron impunes.

Investigar e indagar sobre un tema que ha sido tan trágico en la historia de Colombia fue muy útil para el aprendizaje de cada uno, escuchar atentantamente a quienes conocieron o vivieron de alguna manera este crimen nos conmovió profundamente. Ver lo que ha sufrido el amado país donde vivimos es triste y decepcionante.

Entendimos el valor de la vida, la importancia de compartir y cuidar a quienes queremos porque en cualquier momento alguien creyéndose dueño de todo le puede arrebatar la vida a quien queremos.

Nosotros amamos a Colombia y deseamos paz para este país y para el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com