ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAPARICIÓN FORZADA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

DESAPARICIÓN FORZADA

POR

PATRULLERO, LEONIDAS ROSERO

METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA

ESCUELA DE POLICÍA CARLOS EUGENIO RESTREPO

LA ESTRELLA, ANTIOQUIA

15 DE DICIEMBRE DE 2009

RESUMEN

En el contexto social la retención ilegal de una persona efectuada por personas que laboran para el estado como fuerza de control, de igual forma en el instante que una persona se hace desaparecer del lugar en donde se encuentra, logrando su privación de la libertad sustrayéndosele de la protección de la ley; este flagelo ha accionado en nuestro país y lentamente aparecen violaciones que nuestros compañeros han efectuado, denigrando la imagen y credibilidad institucional.

ABSTRACT

In the social context illegal retention of a person by people who work for the State as the force control, in the same way at the moment a person becomes disappear from the place where you will find, achieving his deprivation of liberty subtracting the protection of the law; this scourge has operated in our country and slowly appear violations that our colleagues have made, denigrating the image and institutional credibility.

.

DESAPARICIÓN FORZADA

En los últimos meses se ha dado inicio a la campaña de desenmascarar a los miembros de nuestro ejército y de la Policía Nacional que por elevar los índices operacionales han dado el nacimiento a los falsos positivos, estos atañen a la presión del estado por obtener resultados, se ha estigmatizado y empleado a los pobladores de sectores marginales para crear fachadas que arrojen resultados positivos, creando un ambiente de inseguridad social.

Hablemos en la nueva era de las teorías enfocadas al humanismo, al recogimiento espiritual y a la afectación social de nuestro trabajo; los índices de violencia lentamente han aumentado y generado que los representantes del estado protectores de la honra y bienes de nuestros conciudadanos actúen de forma irracional, legalizando a personal civil como combatientes; en la evolución del Derecho Internacional Humanitario y la declaración de los derechos Humanos; enmarcan la lucha por defender el respeto a la dignidad y el trato por los seres humanos.

La presión psicológica que un habitante de nuestro país debe soportar, o el miedo latente de perder la vida o su dignidad valores que son fundamentales, se ven abocados por las constantes situaciones de poder; los cuales sin medir sus limites afectan a los indefensos, esto es lo que constituye el terrorismo, accionar de situaciones que generan el pánico en la población civil y la zozobra de inseguridad; de esta forma se labran los caminos de miedo y nace el afán de generar un control a los delitos, se inicia y se da el comienzo a la desaparición de personas las cuales son generadoras o hac en parte de este conflicto.

La violencia que día a día se conoce en nuestro pais es la transformación de uno y otro problema que se empieza a engrosar hasta el punto que no podemos controlarla.

Según la comisión internacional de derechos humanos existen tres tipo de desaparición forzada y en cada una de ellas sin ser pesimistas al menos un integrante de las fuerzas del estado es participe.

En primer lugar se conoce los DESAPARECIDOS ABSOLUTOS los cuales nunca se vuelven a conocer su paradero siendo imposible encontrarlo.

Tenemos otro tipo los cuales son DESAPARECIDOS APARECIDOS MUERTOS, son personas que después de muchos años, son encontrados y sus cadáveres pueden ser reconocidos demostrando que fueron torturados.

Se cuenta con el tercer nivel de este flagelo conocido como DESAPARECIDOS APARECIDOS VIVOS, los cuales después o posterior a un tiempo se conoce que fueron detenidos arbitrariamente.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com