ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desaparicion Forzada


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 4

UN CRIMEN, UN DOLOR, UNA TORTURA

La desaparición forzada es un crimen que se ha presentado desde hace muchos años a nivel mundial y por supuesto a nivel nacional en Colombia teniendo antecedentes y novedades en su historial de ejecucion.

Los autores de este delito por lo general son quienes desean ocultar la verdad de los hechos ocurridos, también lo realizan aquellos que quieren generar el caos con la crueldad de torturar, matar o para generar aun mas daño en las entrañas familiares, desaparecer a las personas, creando un ambiente de angustia e incertidumbre por el paradero de sus seres queridos.

Al cometer el atroz delito de la desaparición forzada se está violando de forma completa los derechos fundamentales de la persona, sometiéndola a tratos inhumanos como la tortura, acceso carnal violento, privación de la libertad, entre otros muy dañosos para la integridad humana.

Las víctimas son personas menos favorecidas que no cuentan con un poder para hacer valer su presencia como seres humanos, ni sus derechos como habitantes de una Nación, en situaciones especiales quienes caen en las manos de esta obra macabra son quienes, en sus pensamientos, acciones y vida tienen consigo una verdad, o cierta información que podría ocasionar grandes problemas para la oligarquía o quienes gobiernan el país, así generen un buen o pésimo gobierno.

La desaparición forzada es sinónimo de silenciar, ocultar , dejar sin pronunciamiento seres humanos que desean comunicar algo, que tienen algo que contar o simplemente quienes desean tener una vida digna , con todo lo que les puede ofrecer su país, su tierra y las oportunidades que por equidad deben tener todos y cada uno de los habitantes de una Nación.

¿QUIENES SON LAS VICTIMAS DE LA DESAPARICION FORZADA?

Este crimen deja mucho afectados; ya que nadie se encuentra excepto de ninguna circunstancia este acto puede sucederle a cualquier persona , pero como se ha visto a lo largo del tiempo y analizando los antecedentes recopilados sobre la desaparición forzada , se encuentra que los campesinos y personas que desafortunadamente se han encontrado en el lugar equivocado en el momento equivocado son los seres humanos que se han visto víctimas de este crimen atroz, ejemplo claro de esto fue el holocausto y desaparición forzada que se perpetuo en el PALACIO DE JUSTICIA , el 6 de noviembre de 1985 . Allí la desaparición cometida por las fuerzas militares fue absurda y en una cantidad inconcebible, lo más frustrante para las familias de las victimas es que hasta la época presente muchos de los casos se encuentran en la impunidad.

Sin dejar a un lado el dolor y la tragedia que vive una persona que pasa por la desaparición forzada, es muy importante citar el dolor, incertidumbre, angustia y preocupación que sienten los familiares de las victimas. De los dos lados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com